El Ayuntamiento recuerda los horarios de depósito de residuos urbanos, muebles y otros enseres
Eladio Paniagua
Martes, 15 de agosto 2017, 11:49
El Ayuntamiento de Coria está haciendo importantes esfuerzos para conseguir una ciudad más limpia, pero todo ello resultará estéril si no se cuenta con la colaboración y buena voluntad de todos los vecinos, por lo que se apela al sentido común y a la buena disposición de toda la ciudadanía para lograr una ciudad más limpia, requiriendo a quienes no están haciéndolo así para que cumplan las normas de la Ordenanza Municipal de Convivencia sobre la recogida de las basuras
En cuanto a la recogida de basuras orgánicas se establecen los horarios de verano e invierno, siendo el primero de 21 a 6 horas desde el 1 de mayo al 30 de septiembre. Y en cuanto al invierno el horario es de 19 a 6 horas desde el 1 de octubre al 30 de abril, teniendo en cuenta que no se podrán depositar estas basuras los sábados y vísperas de festivos.
En cuanto a muebles y enseres se refiere, tendrán el mismo horario pero sólo los días 1 y 15 de cada mes, teniendo en cuenta que si éstos coincidieran con vísperas de festivo, se depositarán el mismo día de la fiesta.
Los residuos para recipientes de reciclado, se podrán realizar en cualquier momento y los restos de poda y pequeños escombros también se podrán depositar en cualquier momento en los puntos limpios abiertos habilitados a la salida de la población.
Restos de poda y pequeños escombros se depositarán en cualquier momento en los puntos limpios abiertos habilitados a la salida de la población.
Reciclado y forma de depósito
Las basuras orgánicas se depositarán en bolsas cerradas en sus contenedores. Los residuos de papel y cartón se depositarán en los contenedores azules. Y los plásticos y envases ligeros se depositarán en los contenedores amarillos. Los residuos de vidrio se depositarán en los contenedores verdes. Los muebles y otros enseres se pondrán junto a los contenedores y si son muy numerosos o de gran volumen se deberá contactar con el teléfono 600-97 78 04. Los recipientes de aceite usado, se depositarán en los contenedores naranja. Los medicamentos sobrantes se llevarán a los depósitos de las farmacias. Y los animales domésticos muertos, contactar con los servicios municipales.
En caso de encontrarse saturado alguno de los recipientes, el depósito se efectuará en los más cercanos, sin que por este motivo puedan quedarse fuera de los contenedores correspondientes. No se permite arrojar escombros, aunque sean de poca entidad, ni resto de poda en los contenedores, dado que esta práctica atasca el sistema de compactado del camión de recogida. Las cenizas de braseros o calefacción, se depositarán completamente apagados.
Para una ordenada convivencia, es necesaria la colaboración de toda la ciudadanía, dado que en el caso de que haya infracciones, se corregirán con el máximo rigor.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.