Borrar
Los cuatro nuevos diáconos de la diócesis
La diócesis de Coria cuenta con cuatro nuevos diáconos

La diócesis de Coria cuenta con cuatro nuevos diáconos

El templo cauriense acogió a un gran número de fieles que llenaron el recinto, provenientes de diversos puntos de la diócesis y de otros lugares de la región

Eladio Paniagua

Jueves, 13 de julio 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del pasado domingo, la Seo cauriense fue el escenario donde el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, ordenó a cuatro nuevos diáconos permanentes.

La acogió a un gran número de fieles que llenaron el recinto sagrado, provenientes de diversos puntos de la diócesis y de otros lugares. El acto también contó con un gran número de sacerdotes que quisieron sumarse a este evento.

El prelado manifestó que «la figura del diácono permanente ya se instauró siendo obispo de esta diócesis, Ciriaco Benavente Mateos, y yo he procurado por todos los medios potenciar la figura porque me parecía necesaria, no sólo por la falta de sacerdotes, porque dentro de poco vamos a ordenar tres nuevos sacerdotes, además de que hace unos día ordenamos a uno nuevo en esta Catedral, al cubano Wilyam Carranza, sino más bien porque me parece que esta figura es muy rica y puede prestar un gran servicio a la iglesia Diocesana».

Los cuatro nuevos diáconos son Juan Sainz de los Terreros Aguirre, perteneciente a la parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria, José Luis Fernández Martín de Aldehuela del Jerte, José Luis Suela Gil que lleva la pastoral en Casares de Hurdes, y Joaquín Vilá Ramos de la parroquia de San Blas de Cáceres.

Tras la llamada por el obispo y el testimonio de ser dignos, los candidatos fueron interrogados por el obispo, prometiendo obediencia y respeto. Seguidamente los candidatos se postraron en el suelo con el rezo de la letanía de los Santos. Una vez finalizada la letanía se pasó a la imposición de manos sobre los ordenados y la oración de plegaria por el obispo. Finalizando el acto fueron revestidos los candidatos con la estola y la dalmática, recibiendo el libro de los Evangelios por el obispo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios