Borrar
Encierro de Leonés
Buen encierro de Leonés de la peña El 27

Buen encierro de Leonés de la peña El 27

El toro pertenecía a la ganadera María del Carmen Valiente con procedencia José Ortega Sánchez, ganadería que pasta en la finca La Zarzuela del término municipal de Calzadilla

Eladio Paniagua

Miércoles, 28 de junio 2017, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del día 27 tuvo lugar la lidia del toro Leonés de la peña El 27. Un toro colorado, bragado y chorreado en blanco, cornalón, con gran presencia y un peso aproximado de 550 kilos. El toro estaba señalado con el número 92 y guarismo 3, perteneciente a la ganadera María del Carmen Valiente López con procedencia José Ortega Sánchez, ganadería que pasta en la finca La Zarzuela del término municipal de Calzadilla.

Tras realizar un buen encierro, que hizo presagiar una buena lidia, el toro salió con mucha fuerza y mando del toril, acudiendo con presteza a la llamada de los corredores, que le hicieron un buen número de recortes de mucho mérito, en cuya faceta destacó, una vez más el buen hacer y arte de Josua y posteriormente sería un mozo el que le hizo un salto con mucho riesgo.

Poco a poco el toro se fue adueñando de la situación, marcando los tiempos y situándose en lugar cómodo de la plaza a la espera de que algún mozo pisara su terreno. Destacó también en esta parte de la lidia un quiebro al alimón que le hicieron dos corredores. Hay que destacar que el toro se desgastó poco en la plaza lo que hizo presagiar que iba a dar una gran función en el recorrido por las calles del recinto amurallado, como lo demostró en la gran carrera final que realizó poniendo en aprietos a un corredor. A la tercera campanada salió como un cohete por la puerta del Palacio Episcopal hacia la plaza de la Catedral y ahí estuvo la sorpresa, pues el toro se emplazó allí y no hubo manera de sacarlo de aquella zona, a pesar de los intentos con el capote y la muleta, ante la desesperación de los corredores que no daban crédito a que un toro del que se esperaba corriera las calles, defraudara a todos los aficionados, hasta el punto de que a las 21.45 horas y en la misma plaza de la Catedral, Miguel López de un certero disparo acabó con él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios