Borrar
Abanderados de las distintas peñas de San Juan
Coria apuesta por ganaderías punteras en sus calles para los Sanjuanes

Coria apuesta por ganaderías punteras en sus calles para los Sanjuanes

Cinco de ellas son inéditas en la localidad y para la tarde de San Juan se ha elegido a un toro de Adelaida Rodríguez

Eladio Paniagua

Miércoles, 31 de mayo 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de San Juan de Coria, declaradas de Interés Turístico Nacional y que tendrán lugar el próximo mes de junio, contarán este año con ganaderías punteras en los encierros de los Sanjuanes, cinco de ellas inéditas en las calles de la localidad.

El abanderado de San Juan 2017, Antonio José Hernández García, junto al alcalde de la ciudad, José Manuel García, y el resto de abanderados de las diferentes peñas de San Juan, dieron a conocer ayer los hierros de las ganaderías que se lidiarán en estas fiestas, a celebrar entre los días 23 y 29 de junio.

Según el abanderado, para seguir la línea del año anterior, en hierros y presencia, se ha querido hacer un cartel «importante y atractivo». En cuanto a los toros que aporta el Ayuntamiento, abre las fiestas un toro de la ganadería de Francisco Galache, ubicada en la finca Hernandinos del término municipal de Villavieja de Yeltes (Salamanca), con procedencia Urcola, ganadería que se lidió en Coria en el 2001 consiguiendo el trofeo 'Bobo de Coria'.

Otro toro a lidiar es de Rocío de la Cámara que pasta en la finca Cortijo de la Sierra de Jerez de la Frontera. Es un toro con procedencia de José Luis Osborne. Siguiendo el orden de lidia, le corresponde el turno a la ganadería La Quinta, propiedad de Álvaro Martínez Conradi, que pastan en la finca Fuen La Higuera en Palma del Río. El toro es procedencia Santa Coloma y en línea Joaquín Buendía. Otra ganadería a lidiar es la de Arcadio Albarrán que pasta en la finca Pedro Martín de Alconchel (Badajoz), con procedencia Varela.

No podía faltar en las Fiestas la ganadería cauriense Jara del Retamar, que pasta en Zagalvientillo en el término municipal de Portaje, con procedencia Casta Jijona. Y por último en la tarde de San Juan se lidiará un toro de Adelaida Rodríguez, cuyos ejemplares pastan n la finca Zarzosillo, término municipal de El Cabaco (Salamanca), con procedencia Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez.

Referente a la Junta de Defensa, esta decana peña de San Juan aporta a las fiestas dos toros que son lidiados el día 26 de junio, uno al mediodía perteneciente a la ganadería de Valdefresno cuyos ejemplares pastan de Tabera de Abajo (Salamanca), y otro que es lidiado ese mismo día por la tarde de la ganadería Pedraza de Yeltes, término municipal de Castraz (Salamanca).

Victorino Martín

La Juventud Cauriense ha tirado por todo lo alto y ha comprado para las fiestas un toro de la prestigiosa ganadería de Victorino Martín, muy en línea de Albaserrada, cuyos ejemplares pastan en Las Tiesas de Santa María en el término municipal de Portezuelo. Este toro tendrá su encierro y lidia el día 26 de junio.

La Peña 'EL 27' ha comprado un toro a la ganadera cauriense María del Carmen Valiente, cuyo ganado pasta en la finca La Zarzuela del término municipal de Calzadilla. Este toro tendrá su encierro y lidia el día 27 de junio.

Finalmente cerrará las Fiestas de San Juan la Peña 'La Geta', que se ha decantado por un toro de la ganadería Freixo, propiedad del ganadero y matador de toros Julián López 'El Juli', cuyo ganado pasta en la localidad de Olivenza (Badajoz), hierro que también pisará por primera vez las calles empedradas de Coria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios