Borrar

El PSOE acusa al alcalde de mentir cuando dijo que no subiría el agua para pagar la depuradora

El PSOE de Coria afirma que nunca ha discutido la necesidad de que la ciudad cuente con una infraestructura de depuración moderna que mantenga limpio el río

Eladio Paniagua

Viernes, 12 de mayo 2017, 12:58

«La subida de la factura del agua a todas las familias y empresas de Coria se consumó en el Pleno del pasado lunes con los votos a favor del Partido Popular». Así comenzó ayer una rueda de prensa el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Coria, Juan Pedro Moreno, quien recordó que el PSOE ya advirtió en su momento -Pleno de octubre de 2013- «que el coste de la depuradora lo pagaríamos entre todos, y el alcalde de Coria mintió entonces diciendo que no haría falta poner ninguna tasa más porque ya estaba puesta - haciendo alusión al canon autonómico de saneamiento- y respondiendo a las cuestiones de la entonces portavoz socialista, Fabia Moreno, asegurando que no había que crear alarmismos y que los ciudadanos no iban a pagar más por la luz».

En el último Pleno -aseguran los socialistas-el concejal de Economía contradijo al alcalde aseverando tajantemente que «esto lo pagan los ciudadanos» y para ello se establecerán dos cuotas fijas para todos los abonados de 2,39 y 2,51 más IVA y una cuota variable de 0,19 euros por metro cubico consumido. «Estas subidas incrementarán la factura en más de un 10% y en algunos casos hasta casi el 20%», se lamenta el PSOE.

El PSOE de Coria afirma que nunca ha discutido la necesidad de que la ciudad cuente con una infraestructura de depuración moderna que mantenga limpio el río y «evite las multas con las que hasta ahora nos sancionaba la Confederación Hidrográfica del Tajo». Los socialistas afirman que con lo que sí discrepan abiertamente es con que el gasto repercuta directamente en los abonados y en la dimensión de la depuradora. «Nos preguntamos cuánto tiempo tardará nuestra ciudad en alcanzar la cifra de 40.000 habitantes (dimensión para la que se ha construido la depuradora), máxime cuando, según el último padrón aprobado en el mismo Pleno, se constata oficialmente que la población de Coria disminuye.

Un 'tasazo' anunciado

Juan Pedro Moreno finalizó diciendo que «ésta es la crónica de un tasazo anunciado por el PSOE en noviembre de 2013. Entonces, en una rueda de prensa decíamos que el alcalde anunciaba a bombo y platillo que las obras de la depuradora se iniciarían en el 2014, que en 2015 se haría la foto y después de las elecciones habría 'tasazo' del Gobierno a todos los ciudadanos para pagar la depuradora. Así ha sido», concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PSOE acusa al alcalde de mentir cuando dijo que no subiría el agua para pagar la depuradora