Borrar
La carroza del rey Baltasar del pasado año
Este año en la cabalgata hay más caramelos y parada musical en la rotonda de Isabel la Católica

Este año en la cabalgata hay más caramelos y parada musical en la rotonda de Isabel la Católica

La salida será, como en años anteriores, a las 18.00 horas, desde el Silo, avenida Alfonso VII. Sus Majestades, acompañados por sus pajes visitarán antes el Hospital 'Ciudad de Coria' y las residencias de ancianos

Eladio Paniagua

Miércoles, 4 de enero 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coria organiza un año más la Cabalgata de los Reyes Magos, que visitarán la ciudad este viernes. La salida será, como en años anteriores, a las 18.00 horas, desde el Silo, avenida Alfonso VII. Sus Majestades, acompañados por sus pajes visitarán antes el Hospital 'Ciudad de Coria' y las residencias de ancianos.

Como novedad este año, la cabalgata lucirá una decoración diferente, atractiva y con muchos colores en sus ocho carrozas. Además, habrá animación musical durante todo el recorrido con parada en la rotonda de Isabel La Católica, de unos 15 minutos aproximadamente, para que los niños puedan disfrutar durante más tiempo de los Magos de Oriente.

Patricia Parro Díaz, concejala de Festejos, ha detallado que la entrega de regalos a los niños se hará nuevamente en la plaza de la Paz, donde habrá espectáculo musical y los peques de la casa podrán fotografiarse con los Reyes.

Por otro lado, Parro Díaz ha destacado que ha aumentado con respecto a otros años la cantidad de caramelos que los Reyes y sus pajes entregarán a los niños durante todo el recorrido de la cabalgata. Será un total de 1.100 kilos, todos ellos para celíacos.

Otra de las novedades a destacar de la cabalgata es su recorrido. Se ha eliminado el tramo de la avenida Monseñor Riveri, de ahí que el espectáculo musical haga parada en la rotonda de Isabel La Católica para el disfrute de los niños y adultos con los Reyes Magos.

El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: avenida de Alfonso VII, calle Feria, calle Moraleja, calle Camineros, avenida Virgen de Argeme, Sierra de Gata, avenida de Extremadura, con final en la plaza de la Paz, donde tendrá lugar la entrega de regalos a los niños.

En esta ocasión participan con la cabalgata la Asociación Barrio de San Juan, Asociación Axpay de San Ignacio de Loyola, Ampa Camilo Hernández, Asociación Barrio de Moscoso, A.D. Caurium, Cruz Roja y AOEX, Ampa Virgen de Argeme, Asociación de Baile Tarantos de Argeme, Peña Junta de Defensa del Toro de San Juan, Peña Juventud Cauriense y Bomberos. Acompañados por Asociación Amigos del Caballo 'La Morenita', Asociación Amigos del Caballo 'Los Pilarillos' y Protección Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios