Borrar
Equipo de gobierno en el balance de 2016

El pabellón de deportes y las entradas a la ciudad llegarán en 2017

El alcalde de Coria hizo un balance muy positivo del año y lamentó los trabajos pendientes

Eladio Paniagua

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 13:32

El 2017 traerá para Coria las obras del pabellón de deportes, las entradas a la ciudad por las carreteras de Guijo y Montehermoso y la entrega de 22 viviendas sociales.

Son proyectos pendientes y que este año no han visto su ejecución final. Así lo lamentó el alcalde del municipio José Manuel García Ballestero en el balance de 2016, donde también enumeró obras, proyectos e iniciativas que sí han salido adelante por parte del Consistorio cauriense.

Asimismo, el primer edil justificó el retraso en las obras del pabellón de deportes con el cambio de gobierno en la Junta de Extremadura e, incluso, dijo que «este proyecto ha sufrido el riesgo de desaparecer la inversión para dicha infraestructura». Igualmente, García Ballestero recalcó que «una vez salvado el proyecto de la anterior legislatura e incluido mediante enmienda presentada por el PP en los presupuestos regionales del 2015, otra vez, se vuelve a retrasar». Tras ello, el regidor aseguró que «todo está listo para que las obras comiencen y que en el último extremo se hará con fondos propios del Ayuntamiento».

Entre los trabajos pendientes de ejecución, García Ballestero explicó que en 2017 también empezarán las obras de las entradas a Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso, «que son un compromiso adquirido con la Diputación», comentó.

Entrega de viviendas

Otro de los asuntos que lamentó el equipo de gobierno es que las 22 viviendas sociales del edificio de los Camineros que se rehabilitaron hace más de un año, no se hayan podido entregar este año 2016.

Entre los logros más importantes de la ciudad, García Ballestero destacó la disminución del paro en un 6 %; además del descenso de la deuda del Ayuntamiento. También destacó que el Consistorio puede presumir de tener una estabilidad presupuestaria y pagar en la mayor brevedad a los proveedores.

El alcalde aseguró que el balance es «más que positivo, seguimos en la buena dirección», y resaltó que el 2016 ha sido un año muy bueno, ya que se han podido realizar muchas de las obras y proyectos pendientes en este período.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El pabellón de deportes y las entradas a la ciudad llegarán en 2017

El pabellón de deportes y las entradas a la ciudad llegarán en 2017