Participantes de la Lanzadera recogiendo libros

Medio millar de cuentos infantiles

Los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Coria han recogido libros para entregarlos a diferentes asociaciones

Eladio Paniagua

Viernes, 4 de noviembre 2016, 14:10

Bajo el título Ningún niño sin su cuentos, los integrantes de la Lanzadera han recogido 532 libros infantiles y cuentos usados en una campaña solidaria en la que han contado con el apoyo de los colegios Camilo Hernández, Sagrado Corazón y Zurbarán.

Publicidad

La Lanzadera de Empleo de Coria, LanzaCauria, comenzó a funcionar en el mes de junio, como una nueva estrategia en la lucha contra el desempleo por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Extremadura y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Desde entonces, sus integrantes se esfuerzan cada día para buscar trabajo de forma innovadora y colectiva, recibiendo el apoyo de numerosas entidades y personas para llegar a su meta laboral. Ahora, han querido devolver a la sociedad local su agradecimiento.

Bajo esta filosofía, han organizado un evento solidario que ha consistido en la recogida de libros usados. Para ello, han contado con la colaboración de alumnos, padres y profesores de los colegios Camilo Hernández, Sagrado Corazón y Zurbarán. Con su ayuda, han logrado reunir 532 cuentos usados y en buenas condiciones que serán entregados a diferentes asociaciones de la localidad, para que sean repartidos entre los niños y las niñas que por diferentes circunstancias no tienen acceso a cuentos en su hogar, explica la técnica que gestiona la Lanzadera de Coria, Noemí Risueño.

Así mismo, los participantes de la Lanzadera han realizado un cuentacuentos con 300 niños de Educación Primaria de los tres colegios. El objetivo ha sido el fomentar la lectura entre los más pequeños así como el concepto de solidaridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad