Borrar
Presentación del programa de esta festividad
Los vecinos de Intramuros celebran hoy y mañana la fiesta de San Pedro de Alcántara

Los vecinos de Intramuros celebran hoy y mañana la fiesta de San Pedro de Alcántara

La asociación de vecinos pretenden recuperar el esplendor pasado de este festejo en honor al Patrón de la localidad

Eladio Paniagua

Martes, 18 de octubre 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En salón de Plenos del ayuntamiento de Coria acogió ayer la presentación oficial por parte de la Asociación de Vecinos Intramuros de la programación que hoy martes y mañana miércoles se van a llevar a cabo con motivo de la festividad del Patrón de Coria, San Pedro de Alcántara, y que esta misma asociación también lo ha elegido como patrón.

Pretenden recuperar este festejo en su más pura esencia con actos que se celebrarán la víspera, hoy, y la festividad del santo que tendrá lugar mañana día 19.

El año pasado hubo gran participación de la ciudadanía. La programación se iniciará hoy con el toque de campanas desde la torres de la Catedral, además del toque de campanas en las parroquias de la ciudad episcopal y que tanta relación tuvo con el santo alcantarino. En estos días el casco antiguo de la ciudad estará ornamentado con banderas en los balcones y luminarias.

Mañana será el día grande de la fiesta, que se iniciará con una solemne eucaristía en la iglesia de Santiago y que será presidida por el obispo Francisco Cerro. Después tendrá lugar un montaje audiovisual bajo el título 'Coria, luces y sombras', a cargo del historiador cauriense Óscar García Ballestero. Finaliza la jornada con un chocolate con churros en la Casa de la Iglesia, sita en la plaza de San Benito.

El alcalde García Ballestero, tras agradecer el trabajo de la Asociación Intramuros, destacó la figura de San Pedro de Alcántara. «Pretendemos, dijo, junto con esta asociación, recuperar la fiesta del 19 de octubre con actos institucionales y con el orgullo como corianos. Para ello, finalizó, el próximo año, contaremos con un acto institucional en el ayuntamiento con condecoraciones a personas e instituciones de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios