Borrar

Cáritas demanda material escolar

Esta campaña estará abierta desde el 5 al 20 de septiembre y las personas que deseen colaborar podrán hacerlo en la iglesia de San Ignacio de Loyola y en el despacho de Cáritas de Coria

Eladio Paniagua

Sábado, 3 de septiembre 2016, 10:04

Cáritas Interparroquial de Coria pone en marca, un año más, una campaña solidaria de recogida de material escolar, con el fin de facilitar la vuelta al colegio a los hijos de familias con recursos muy limitados.

El material que demanda Cáritas para los alumnos de Primaria son: lápices, bolígrafos, libretas, cuadernos, folios, gomas de borrar, sacapuntas, rotuladores, ceras, lápices de colores, plastilina, reglas, témperas o tijeras de punta redonda, entre otros menesteres necesarios para la clase.

Esta campaña estará abierta desde el 5 al 20 de septiembre y las personas que deseen colaborar con esta noble y humanitaria causa, podrán hacerlo en los puntos habilitados para tal fin, ubicados en la iglesia de San Ignacio de Loyola y en el despacho de Cáritas de Coria sito en los salones parroquiales de la misma iglesia.

Desde Cáritas animan a participar en esta campaña en la medida que cada persona pueda.

Cáritas con el apoyo escolar

Dentro de las actividades que Cáritas Interparroquial de Coria ha puesto en marcha este verano está el proyecto: Clases de apoyo escolar. Estas clases están destinadas a los niños pertenecientes a familias con recursos muy limitados, que han necesitado apoyo en algunas materias y al que de otra forma no hubieran podido acceder.

Las clases se han impartido el pasado mes de agosto, de lunes a viernes en horario de mañana, en las dependencias de los salones parroquiales de la iglesia de San Ignacio de Loyola de Coria.

La encargada de impartir las clases ha sido la voluntaria de Cáritas Coria, Cristina Sánchez Martín, que impartió una enseñanza adaptada a cada alumno en un entorno favorecedor, de convivencia, promoviendo valores y hábitos de trabajo en los más pequeños.

Las clases finalizaron con una visita a las instalaciones del parque de bomberos de Coria donde los niños se asombraron de las demostraciones del trabajo diario que realizan los bomberos de la ciudad, además los pequeños recibieron charlas y consejos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cáritas demanda material escolar