Balance positivo del primer mes de andadura de la Lanzadera de Empleo
Eladio Paniagua
Jueves, 11 de agosto 2016, 21:38
El pasado 29 de junio comenzó una nueva andadura, la Lanzadera de Empleo de Coria, LanzaCaura 1.0, en la que un grupo intergeneracional se reunía por primera vez para descubrir su futuro. Según han pasado los días, han ido dando forma y encontrando respuesta a éstas y otras cuestiones.
Publicidad
Según apuntan los alumnos de la Lanzadera, es un reto difícil y novedoso, somos 23 personas desconocidas, con situaciones formativas, personales y laborales muy dispares entre sí. Aunque no estamos solos, contamos con la ayuda de la coach Noemí para guiarnos y formar un sólido equipo de trabajo que se encuentra distribuido como una empresa, con diferentes departamentos, que además colaboran entre sí y entre todos trabajamos para lograr el objetivo común, la búsqueda de empleo y la incorporación al mercado laboral.
Uno de los objetivos primordiales de este proyecto es el trabajo en equipo, desde diferentes ámbitos, antes desconocidos para la mayoría de los alumnos, como la inteligencia emocional, marca personal, comunicación, networking, empatía, asertividad, a través de la ayuda de diferentes profesionales que imparten master class para guiar en esta aventura que siempre recordarán, dicen.
El balance de la técnico responsable de la Lanzadera de Coria, Noemí Risueño es hasta el momento, muy positivo afirmando que estoy contenta con el equipo porque está cohesionado. Ahora mismo estamos en un punto de inflexión a nivel técnico con el paso de poderes, se va viendo la madurez, ya que tiene responsabilidad el equipo. Me quedo con el aprendizaje absoluto diario, la participación y la toma de conciencia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión