Plaza de San Pedro en el Mercado de las Velas

Magia, toreo y jazz acompañarán hoy en la celebración del mercado de las velas

Más de un centenar de artesanos de todo el país llenarán mañana las calles con el Jueves Turístico

Eladio Paniagua

Miércoles, 10 de agosto 2016, 13:22

Una nueva edición del mercado de las velas y el Jueves Turísticos arrancan hoy en la ciudad. La oferta cultural diseñada este año propone un ambicioso plan de actividades que comienzan a las 20.00 horas con el tradicional y atractivo Mercado Artesanal de las Velas que estará ubicado en las plazas de San Pedro, España, La Catedral, la Cava y San Juan, además de las calles del Rey y Moros. Más tarde, turno para la magia. A las 22.30 horas en la plaza de la Catedral, junto a las palmeras, tendrá lugar un espectáculo para niños denominado la Magia de Tigu y Luna. A la misma hora, pero en la Plaza de San Juan se celebrará un espectáculo de Toreo de Salón organizado por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria, donde todas las personas que lo deseen podrán hacer sus primeros pinitos y aprender la técnica de torear.

Publicidad

El jazz se dará paso a las 23.00 horas. Se celebrará un concierto de Jazz con el grupo Hola Jazz Trío en el Foso del Castillo.

Todas estas actividades irá acompañadas por un pasacalles de ronda extremeña en colaboración con la asociación de coros y danzas 'Savia Viva'. Además, todas las personas que quieran colaborar este día con el encendido de las velas, podrá hacerlo acudiendo a las 20.00 horas al Ayuntamiento.

Mañana jueves, día 11, se celebrará la XXII Edición del Jueves Turístico donde las calles del casco histórico se llenarán, un año más, de colorido y tradición.

Jueves Turístico

Alrededor de 150 artesanos provenientes de todos los rincones de la geografía nacional, montarán sus puestos repletos de tradiciones centenarias en el arte de trabajar la cerámica, el cuero, los encajes, madera, forja y demás.

Todo ello irá acompañado de actuaciones de artesanía en vivo, ambientación turística con el 'burro-taxi', espectáculo de cetrería, mercado de comercio y artesanía, pasacalles con el Grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca, flashmob, y como no podía ser de otra manera, la IV Feria Agroalimentaria en la Calle Horno y donde se podrá degustar todo tipo de productos extremeños. El horario del mercado será desde las 9 hasta las 14 horas. Paralelamente a este mercado artesanal, tendrá lugar el tradicional mercado de frutas y de todo tipo de productos en el barrio de Moscoso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad