La asociación de discapacitados da los primeros pasos para crear una cofradía
Axpay quiere fundar la cofradía San Iganacio de Loyola en la parroquia del mismo nombre
Eladio Paniagua
Domingo, 7 de agosto 2016, 08:21
La Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca-San Ignacio de Loyola (Axpay) creará la cofradía de San Ignacio de Loyola.
Publicidad
Recientemente ha creado una comisión de trabajo que ha contado con la colaboración de los sacerdotes de la parroquia para preparar la festividad del santo (31 de julio). Desde hace ya unos años, el colectivo de personas con discapacidad de Axpay pretende fundar la cofradía de San Ignacio de Loyola en la parroquia del mismo nombre, y ya están trabajando en conjunto con la parroquia. Para el colectivo, esta cofradía será una realidad a corto plazo. A la asociación de personas con discapacidad les sedujo la puesta en marcha de esta iniciativa por varios motivos. Por un lado, que no se celebra la festividad del santo titular de la parroquia y, por otro, se sienten muy identificados con San Ignacio, pues gran parte de su vida fue una persona con una discapacidad física.
La nueva agrupación quedará constituida como una nueva entidad, distinta a Axpay aunque trabajarán juntos.
La intención es que sea una cofradía fundada y formada por personas con discapacidad pero abierta a todo el mundo, sin exclusión, donde las personas con discapacidad estarían debidamente representadas en la junta rectora adecuando lo necesario del estatuto marco de la diócesis. Asimismo adaptarán un sencillo curso de formación cofrade.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión