Quinientas personas sufren cada año un ictus en Cáceres
Medio centenar de estos pacientes corresponden al Área de Salud de Coria
Eladio Paniagua
Miércoles, 20 de julio 2016, 13:07
Alrededor de 500 personas sufren cada año un ictus en la provincia de Cáceres. Así lo dijo la gerente del Área de Salud de Coria, María José Baquero Barroso, quien añadió que medio centenar de estos pacientes corresponden al Área de Salud de Coria. Tras dar a conocer las cifras, Baquero explicó que los pacientes del Área Sanitaria de Coria «podrán beneficiarse del tratamiento urgente por personal especializado», a través del programa 'Teleictus'.
Como comentó, mediante el desarrollo del programa 'Teleictus' «se asegura una mayor equidad en el tratamiento urgente para los pacientes que son atendidos en centros hospitalarios en los que no existe la presencia de un neurólogo de forma continuada».
María José Baquero Barroso dijo que el objetivo es poder realizar «el tratamiento 'fibrinolítico', que ha demostrado aumentar la supervivencia de estos pacientes». Para ello, manifestó que hay que trabajar de forma coordinada entre los servicios de atención primaria y urgencias del Hospital Ciudad de Coria y el servicio de neurología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.