Borrar
Obras en la fuente de la ermita
Se están llevando a cabo obras de mejoras en el Santuario de Argeme

Se están llevando a cabo obras de mejoras en el Santuario de Argeme

Eladio Paniagua

Jueves, 14 de julio 2016, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace unos días se están llevando a cabo obras de mejora y embellecimiento en el entorno del Santuario de la Virgen de Argeme, patrona de la ciudad de Coria y de la Diócesis.

Destacan de estas obras la recuperación de la fuente-pozo de Argeme, que por acuerdo de la actual Junta Directiva de la Cofradía se decidió acometer la citada obra que estará ubicada perpendicular a la espadaña de la ermita barroca como hito conmemorativo del LX Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Argeme. La obra va a consistir en la ejecución de uno de los símbolos marianos por antonomasia: La Virgen como fuente de aguas vivas, pozo de sabiduría y manantial inagotable. El diseño está inspirado en el llamado manto del pozo y constará de una fuente de siete lados, construida a base de muros de granito macizo, que a su vez llevará ajustado en cada uno de los siete lados de la fuente, una plancha de gres refractaria con los atributos y símbolos de la ciudad y de María.

El diseño y ejecución de la fuente, en su parte técnica, es obra de Tecnicauria S.L.P. y la parte artística, de la Asociación Calabacillas de Coria, con el apoyo del Ayuntamiento que aporta 8.000 euros y el resto por parte de la Cofradía. Está previsto, según el presidente de la Cofradía, José María Martín Martín, que la fuente esté finalizada a finales del mes de julio, contemplándose su inauguración coincidiendo con el triduo a la Virgen en el mes de agosto.

También se está llevando a cabo la construcción de un parque infantil, semejante al de la plaza de la Paz y que va destinado a niños con distintas minusvalías. Esta obra también entrará en funcionamiento antes de que finalice el mes de julio.

Otra de las obras que se están llevando a cabo y que tienen como objetivo la lucha contra las humedades del edificio, es un acerado perimetral y la colocación de canalones de cobre alrededor del Santuario.

Y finalmente y en vista del mejor decoro y servicio a los ciudadanos, se está reformando la fuente junto a la actual Casa del Ermitaño y que sirve de suministro de agua a mucha gente de Coria y de otros lugares de la comarca. Esta nueva fuente y paseos de los aledaños que se están reformando, ha contado con el apoyo de la empresa local Moreno Recio, quien ha donado todas las piezas de granito utilizadas.

Con estas obras, finaliza el presidente de la Cofradía, se está ofreciendo una nueva imagen, vistosidad y comodidad a los devotos de la Virgen y también a todos aquellos que de otros lugares visitan el Santuario, esperando que perduren en el tiempo y que las mismas sean del agrado de todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios