Borrar
Piconero en la plaza
Dos heridos de escasa consideración por el toro Piconero de la Juventud Cauriense

Dos heridos de escasa consideración por el toro Piconero de la Juventud Cauriense

Eladio Paniagua

Lunes, 27 de junio 2016, 13:23

En la tarde del día 26 tuvo lugar la lidia del toro Piconero de la Juventud Cauriense, señalado con el número 53 y guarismo 2 y perteneciente a la ganadería de Manuel Caro Andrade con procedencia Jandilla. Fue un toro castaño en negro, apretado, con trapío y sin excesos de kilos.

Antes de iniciarse la lidia unos aficionados pasearon una pancarta por la plaza, que fue muy ovacionada y que decía Tordesillas no se rinde.

Fue un toro que tuvo una lidia completa dando un gran juego tanto en la plaza como en el recorrido de las calles del recinto amurallado, por lo que fue del agrado de los aficionados que disfrutaron con él. Salió a la plaza con mucho brío barriendo de mozos la arena y los barrotes, saludándole un maletilla, que arriesgó mucho, con una larga cambiada. En la parte del toril y junto a los barrotes estuvo a punto de coger a un mozo quedando la cosa en un mero susto. Recibió un buen número de recortes de mucho mérito donde los recortadores se expusieron al máximo, poniendo la emoción Emilio Motoro que le hizo un recorte de lujo hasta el extremo que el toro le tocó un brazo y estuvo a punto de sufrir un percance. El toro se movió bien en la plaza, entregándose en la lidia y un maletilla se lució con él abriendo su capote. El toro a pesar de la brega en la plaza, salió con mucho poder al tramo final por las calles del recinto amurallado, teniendo una salida eléctrica por la parte de la Cárcel Real, bajando por Las Monjas hacia la plaza de San Pedro. Dio todo un recital en su recorrido por las calles, para goce y deleite de los aficionados, colaborando y dejándose ver por el Cuerno, San Pedro, plaza de los toros, Alhóndiga, Cuatro Calles, Catedral, de nuevo Cuatro Calles, Los Paños, la Cava, bajada por los Paños a Cuatro Calles y Catedral con entrada en la plaza. Sobre las diez menos cuarto y en la plazuela de Santiago, Unai Simón acabó con su vida.

Durante la lidia fue herido P.J.G.M. de 51 años y vecino de la localidad pacense de Torremejía, que fue arrollado por el toro presentando varetazo en la región dorsal y varetazo en glúteo izquierdo con fuerte hematoma, acrecentado por tratamiento médico. Fue atendido en la enfermería y dado de alta con constantes normales, a su domicilio, para control y vigilancia.

Hubo otro lesionado con erosión en pómulo y ceja, que fue atendido en la enfermería y posteriormente dado de alta.

En resumen, apareció el toro ideal para Coria con una completa lidia, tanto en la plaza como en las calles, disfrutando los aficionados con él.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Dos heridos de escasa consideración por el toro Piconero de la Juventud Cauriense