Vivaracho en la plaza

A pesar del intenso calor, Vivaracho tuvo un buen comportamiento en la plaza

Eladio Paniagua

Sábado, 25 de junio 2016, 16:50

Al mediodía del día 25, tuvo lugar el encierro y lidia primer toro de la Junta de Defensa por nombre Vivaracho que sustituía al toro Moñudito de la ganadería de Victorino Martín. El toro Vivaracho perteneció a la ganadería Hermanos Sánchez de León, con procedencia Núñez del Cubillo. Fue un toro jabonero sucio que en la pasada Isidrada estuvo de sobrero en la madrileña plaza de las Ventas, señalado con el número 56 y guarismo 2.

Publicidad

Salió en el encierro encabezando los mansos, realizando un rápido y limpio encierro llegando sin problemas al toril de la plaza.

Antes de su salida a la plaza unos aficionados desplegaron una pancarta que decía Defendiendo nuestras tradiciones. Si a los toros, que fue muy aplaudida por los aficionados.

De salida el toro, muy encastado y con exceso de kilos, mostró su poderío acudiendo raudo a la llamada de los mozos que le realizaron recortes de mucho mérito. A medida que transcurría la lidia bajo un intenso calor, el toro fue perdiendo fuelle, buscando la sombra junto a los barrotes. En líneas generales y teniendo en cuenta el intenso calor imperante, Vivaracho tuvo un buen comportamiento en la plaza.

Salió a la tercera campanada por las Cuatro Calles rumbo a la plaza de la Catedral donde se emplazó no habiendo manera de sacarlo de allí, demostrando una vez más que los toros encastados, en líneas generales, no dan función por las calles. Sobre las 14.30 el Abanderado de la Junta de Defensa, Unai Simón acabó con sus días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad