Excelente comportamiento en las calles de Mejorado
Eladio Paniagua
Sábado, 25 de junio 2016, 16:45
A las 3.30 de la madrugada se dio suelta al encierro del toro Mejorado que fue el verdadero sustituto del toro Dorado. Un toro perteneciente a la ganadería de Saboya, por nombre Mejorado, señalado con el número 29 y guarismo 4. Fue un toro colorado en negro y con unos respetables pitones, que arropado por los mansos realizó un encierro rápido y limpio.
Publicidad
Salió a la plaza con mucha fuerza y poderío, aunque con poca codicia en barrotes donde se desgastó muy poco, con una presencia adecuada para las fiestas de San Juan. Desde el primer momento de la lidia impuso su ley, siendo respetado por los mozos, que le hicieron quites de mucho mérito, aunque nadie lo tanteó con la muleta. El toro realizó grandes carreras en persecución de los mozos y en más de una ocasión el oportuno apagón hizo que algunos se libraran de los afilados pitones del cornúpeta. A medida que transcurría la lidia se fue creciendo mostrando serio peligro en sus aladas carreras, que fueron muchas y espectaculares las que realizó en la plaza, donde tuvo toda la noche gran movilidad.
La salida de la plaza fue fulgurante y lo hizo por la calle las Monjas hacia la plaza de San Pedro. El toro tuvo un excelente comportamiento en las calles ya que se le vio prácticamente por todo el casco histórico. En general, fue todo un recital por las calles, siendo un toro ideal para las fiestas de San Juan. Sobre la 6 de la madrugada y en el jardín de la Cava, Unai Simón acabó con él.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión