Borrar
El representante de los alumnos con los alcaldes de Coria y Torrejoncillo
El alcalde apoya que se mantenga en el instituto de Torrejoncillo el ciclo superior de desarrollo web

El alcalde apoya que se mantenga en el instituto de Torrejoncillo el ciclo superior de desarrollo web

Por su parte, el primer edil torrejoncillano anuncia que el PP va a presentar una propuesta de impulso para que se debata en la Asamblea

Eladio Paniagua

Miércoles, 15 de junio 2016, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se solidarizó ayer con la comunidad educativa afectada por el anunciado cierre del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo Web en Torrejoncillo, después de que fuera implantado hace un año y nueve meses. «El cierre de este ciclo formativo de Formación Profesional va en detrimento de los alumnos y por supuesto, de la educación. No entiendo estos recortes en educación, que afectan a muchas familias de Torrejoncillo y pueblos de la zona», dijo el primer edil de Coria, quien pidió que se devuelva al IES Vía Dalmacia este ciclo que no lleva ni dos años de vida y que cuenta con suficiente alumnado.

Por su parte, el primer mandatario de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua, que se desplazó a Coria, agradeció a Ballestero el apoyo a esta causa, que afecta a un buen número de alumnos de la zona.

Sin razones de peso

«Este ciclo nos lo quieren quitar sin razones de peso, ya que todo se ha hecho de espaldas a la comunidad educativa y sin escuchar a la parte interesada, además de ser engañados por la consejera de Educación y Empleo, María Esther Gutiérrez Morán. Hace unos días unos 22 alumnos se desplazaron a Mérida para mostrar que quieren seguir los estudios que iniciaron y pidieron que el mundo rural cuente con los mismos derechos que los demás en el tema de la educación y que dejen matricularse a los alumnos al lado de sus casas en el Vía Dalmacia». Leví finalizó diciendo que el Partido Popular va a presentar una propuesta de impulso que se va a debatir en la Asamblea de Extremadura.

Finamente el alumno Marco Antonio Hernández Valiente, representante de los alumnos del Vía Dalmacia de Torrejoncillo, pidió a la Consejería de Cultura que abran el período de matrículas, que eso no vale un duro, y en primera opción puedan poner el matricularse en Torrejoncillo y si no hay alumnos suficientes, se cierra. Eso viene regulado por el DOE. «En estos momentos, dijo Hernández Valiente, llevamos 22 inscripciones, pero eso lo conseguimos solo en un día. Ya han llegado otras solicitudes a Torrejoncillo y sabemos que se va a llenar el total de los alumnos, eso solamente en primero más otros 8 de segundo. De esta manera, si se cierra, más de 30 alumnos se quedarán sin poder estudiar. A Torrejoncillo y a toda la zona implica que sus alumnos y sus jóvenes no puedan estudiar el grado superior aquí y tengan que salir fuera, ya sea a Cáceres o Navalmoral, pero lo que tenemos en cuenta es que prácticamente todos los jóvenes que se tienen que ir a estudiar fuera de la zona, no terminan por volver, con lo cual se empeora tanto económica como socialmente nuestra comunidad. Nosotros, finaliza, se lo hemos pedido una y otra vez a la Consejería, que lo único que nos permita es matricularnos en Torrejoncillo, porque hay familias que por desgracia no pueden pagar a sus hijos una educación fuera de la zona. En este centro se ha hecho una gran inversión donde los alumnos tienen aulas, ordenadores y material. Por este motivo si tenemos alumnos, que manden los profesores, que es lo único que pedimos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios