El Pleno aprueba que se vuelva a poner en funcionamiento la Oficina de Consumo

También sale adelante una moción del PP en apoyo de la tauromaquia, los Sanjuanes y los festejos taurinos populares

Eladio Paniagua

Miércoles, 8 de junio 2016, 08:02

En el Pleno ordinario celebrado el pasado lunes, día 6 de junio, fueron aprobadas dos mociones presentadas por Podemos y el PP.

Publicidad

La primera fue una solicitud al Ayuntamiento para el impulso de la Oficina de Consumo en la localidad, que lleva cerrada desde el año 2014 y que en sus años de vida prestó un gran servicio a los ciudadanos de Coria. Esta moción fue presentada por la portavoz de Podemos, Marta Garrido, y en ella solicitó que por parte del Ayuntamiento se tomen las medidas necesarias para poner en funcionamiento la Oficina de Información al Consumidor, exigiendo a la Junta de Extremadura que asuma su competencia o solicitando convenio de delegación, para lo cual el grupo Podemos está en disposición de colaborar. El portavoz socialista, Juan Pedro Moreno mostró su apoyo a esta moción y por parte del alcalde, José Manuel García Ballestero, pidió esta oficina a la Junta de Extremadura y en caso negativo que se presente una iniciativa en la Asamblea. La moción fue aprobada por unanimidad.

La segunda moción fue presentada por la concejala de Turismo, Almudena Domingo, en defensa de la tauromaquia, las tradicionales Fiestas de San Juan de Coria y los festejos taurinos populares de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme. La edil popular hizo una documentada exposición en su moción definiendo a la fiesta de los toros como parte de la cultura del pueblo español, que ha traspasado nuestras fronteras, además de ser una tradición del pueblo y por los ingresos y puestos de trabajo que la fiesta nacional genera. Esta moción fue aprobada con los votos favorables del Partido Popular y del PSOE y con la abstención de Podemos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad