El Sagrado Mantel, procesionando por el recinto amurallado

El Mantel de la Sagrada Cena salió en la procesión del Corpus

Esta importante reliquia se encuentra expuesta en una urna en el Museo de la Catedral

Eladio Paniagua

Martes, 31 de mayo 2016, 08:03

La Catedral de Coria atesora reliquias de gran valor relacionadas con la vida de Cristo, motivo por el cual el Museo de la Catedral recibe cada día más visitas para ver reliquias como el Lignum Cruccis, La Espina de la Corona o su pieza más importante y una de las más importantes del mundo, el Mantel de la Sagrada Cena, que hace unos años estuvo expuesto en las Edades del Hombre de Aranda del Duero. Esta pieza era venerada todos los años en el balcón de las reliquias de la Catedral el día 3 de mayo.

Publicidad

En la actualidad y en la ciudad zamorana de Toro donde se celebran las Edades del Hombre, se halla la imagen de San Pedro de Alcántara que ocupa un lugar destacado en el Altar Mayor del Primer Templo de la Diócesis.

Si la procesión del Corpus Christi en Coria siempre gozó de gran solemnidad y ha sido la fiesta por excelencia en torno a Jesús Sacramentado, que en olor de multitudes pasea triunfalmente las calles del recinto amurallado, este año la procesión ha despertado más expectación al sacar también en procesión junto al Santísimo el Mantel.

El pueblo, consciente de la importancia de esta reliquia que es de la misma época y con las mismas dimensiones de la Sábana Santa, acudió con fervor a este acto religioso único. La gente que masivamente pobló las calles del recinto amurallado vibró de emoción al ver que Coria cuenta con una de las reliquias más importantes de la humanidad y que esperan, que actos como el del domingo no caigan en el olvido y que el Sagrado Mantel sea venerado en una festividad tan importantes como es el Corpus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad