Borrar

El CEFOT fomentará la 'cultura de defensa' con distintos actos en la localidad, del 21 al 29 de mayo

Las actividades comenzarán el sábado, día 21, a las 19.00 horas, en la glorieta de la avenida Virgen de Argeme, con un acto de izado de bandera, cuya enseña pasará a formar parte de la misma de forma indefinida

Eladio Paniagua

Jueves, 19 de mayo 2016, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coria acogerá del 21 al 29 de mayo una serie de actos militares que pretenden reforzar los vínculos históricos de esa ciudad con el Centro de Formación de Tropa Nº 1 de Cáceres y fomentar la 'cultura de defensa'.

Las actividades comenzarán el sábado, día 21, a las 19.00 horas, en la glorieta de la avenida Virgen de Argeme, con un acto de izado de bandera, cuya enseña pasará a formar parte de la misma de forma indefinida.

Una vez finalizado este acto, a las 20.00 horas, en el patio del ayuntamiento, se llevará a cabo la inauguración de la exposición 'Ser Soldado', complementada en las instalaciones de la Cárcel Real.

Esta exposición elaborada por el CEFOT 1, que ya ha recorrido diversas partes de la provincia desde su creación, permanecerá abierta al público hasta el día 29.

Para finalizar el día, a las 21.00 horas, en la catedral de Coria tendrá lugar un concierto de música militar y popular a cargo de la unidad de música de la Academia de Infantería, bajo la batuta del comandante Celio Crespo. Al día siguiente, día 22, en la plaza de la Paz, a las 11:.0 horas, 230 civiles sellarán su compromiso con España mediante un acto de juramento a la bandera, en la que participará una compañía de honores del CEFOT 1 con escuadra de gastadores y la unidad de música de la ACINF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios