Borrar
Bajada de la virgen
Música, ponencias y ofrecimientos por la llegada de la Virgen

Música, ponencias y ofrecimientos por la llegada de la Virgen

Ofrendas florales por los centros educativos de la ciudad, ofrecimiento de las Argemes y de las asociaciones de mujeres de Coria

Eladio Paniagua

Martes, 3 de mayo 2016, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la llegada de la Virgen de Argeme, el pasado jueves, y tomar posesión de su nueva morada en la santa iglesia catedral de Coria, un gran número de actos se llevan a cabo. Ofrendas florales por los centros educativos de la ciudad, ofrecimiento de las Argemes y de las asociaciones de mujeres de Coria, la recepción de la primera Eucaristía por parte de niños de la localidad o el concierto de órgano a cargo de Francisco Javier López García, organista titular de la catedral de Ávila, son algunos de los actos que ya se han celebrado.

Hoy tiene lugar el ofrecimiento y celebración del Colegio Sagrado Corazón, oficiado por el canónigo Justiniano González Montero, además de la presentación a la Virgen de los niños nacidos desde la última venida de la Morenita de Argeme a la ciudad.

Cabe destacar que la cofradía de Nuestra Señora de Argeme quiere celebrar el LX Aniversario de la Coronación con un programa por el que pasarán por la catedral durante el novenario ilustres artistas de la palabra, glosando las virtudes de la Virgen en su advocación de Argeme. Abrió la novena el pasado viernes, día 29 de abril, el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez, al que siguieron como oradores, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta; el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, y el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves. Hoy la celebración de la palabra corre a cargo de fray Antonio Arévalo Sánchez.

La música también será protagonista durante todo el novenario. Con actuaciones como la de la coral Cauriense, el coro de la Virgen de la Caridad, de la Garrovilla o el coro parroquial de San Ignacio de Loyola, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios