El mundo del campo y del toro bravo se acerca a más de 250 discapacitados
La actividad fue organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca
Eladio Paniagua
Lunes, 2 de mayo 2016, 08:02
Por cuarto año consecutivo, personas con discapacidad y los alumnos de Auxiliar de mayoral del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja disfrutaron de una jornada de convivencia. Esta iniciativa tiene por objetivo acercar el mundo del campo y del toro a los discapacitados, y que los alumnos del centro conozcan de primera mano la realidad de este colectivo, con la finalidad de ir consiguiendo de una manera paulatina la aceptación, normalización e inclusión social de estas personas.
Publicidad
La actividad fue organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca, con la colaboración del Centro de Formación Rural de Moraleja y del Programa Formativo Dual 2015, Aprendizext- 45 de Coria.
Unas 250 personas se dieron cita en este día tan especial; procedentes de entidades que trabajan con la discapacidad como Cruz Blanca de Cáceres, Asprodes de Ciudad Rodrigo, Mensajeros de la paz de Moraleja y de Nuñomoral, Asindi Alcántara, Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, el Cottolengo de la Fragosa en las Hurdes y Axpay de Coria.
En esta jornada se realizaron prácticas de campo, una comida de hermandad, una misa, un tentadero, dirigido por Rafael Cerro, y una demostración de toreo de salón, realizada por Pascual Jaén. Como broche final, baile, música y juegos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión