Borrar
Bajada de la Virgen el año pasado

Diversos actos en honor a la Virgen de Argeme

Son muchos los actos en honor de la Virgen de Argeme, destacando los Rosarios de la Aurora y Misas del Alba todos los días, ofrendas florales por los distintos colectivos, asociaciones y centros educativos de la ciudad, actuaciones musicales y besamanto entre otros

Eladio Paniagua

Miércoles, 27 de abril 2016, 08:01

La Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de Argeme, patrona de Coria y de la Diócesis, ha programado une serie de actos con motivo del 60 Aniversario de la Coronación Canónica y que dieron comienzo el pasado 23 de abril con el Pregón a cargo del matrimonio Guadalupe Sánchez Sañudo y Óscar Puebla Martín.

Los actos continuarán mañana jueves, día 28 de abril, con la bajada de la Virgen a la ciudad en olor de multitudes y que tendrá como morada la Catedral, donde permanecerá hasta el lunes, día 9 de mayo en que regresará a su Santuario donde tendrá lugar la Romería.

Son muchos los actos en honor de la Virgen de Argeme durante los días en que va a permanecer en la ciudad, destacando los Rosarios de la Aurora y Misas del Alba todos los días, ofrendas florales por los distintos colectivos, asociaciones y centros educativos de la ciudad, actuaciones musicales, besamanto, visita a los enfermos, Salve de las Luces con fuegos artificiales y las tradicionales Rondas a la Virgen a cargo de Acapulpa.

Pero este año, y coincidiendo con el 60 aniversario de la Coronación, la Cofradía ha querido darle al novenario un tinte especial contando con oradores sagrados de gran enjundia, como son los obispos de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez, que abrirá el novenario el viernes día 29 de abril; el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta que dirigirá la palabra el sábado, día 30 de abril; el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, que predicará la novena el domingo, día 1 de mayo; el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves que actuará como orador sagrado el día 2 de mayo; el reverendo padre Frai Antonio Arévalo Sánchez, que predicará el martes, día 3 de mayo; el obispo de Plasencia y próximamente obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro que por partida doble predicará los días 4 y 5 de mayo; el obispo de Albacete y muy vinculada con la ciudad por haber ocupado la sede como obispo de Coria, Ciriaco Benavente Mateos, que predicará el viernes, día 6 de mayo; y finalmente cerrará el ciclo del novenario el sábado, día 7 de mayo, Diego Zambrano López, secretario canciller del obispado de Coria-Cáceres y rector del santuario de la Divina Misericordia de Cáceres.

Una programación de lujo con el que ha querido obsequiar la Junta Directiva de la Cofradía en este 60 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Argeme, y que culminará el día 20 de mayo con el LX Aniversario de la Coronación Canónica, a partir de las 20 horas con rosario y besamanto en el Santuario, con la presencia del obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Diversos actos en honor a la Virgen de Argeme

Diversos actos en honor a la Virgen de Argeme