Borrar
Juan Pedro Moreno Carrasco respondiendo sobre el Centro de Día
El PSOE manifiesta que el Partido Popular no finalizó el Centro de Día porque no estaba entre sus prioridades

El PSOE manifiesta que el Partido Popular no finalizó el Centro de Día porque no estaba entre sus prioridades

“El alcalde prefirió gastar el dinero en otra cosa, dando la espalda a nuestros mayores y que el dinero que ahora reclama al resto de las administraciones, lo obtuvo en su día y lo gastó en adoquines y alquitrán”, afirma Juan Pedro Moreno Carrasco

Eladio Paniagua

Viernes, 15 de abril 2016, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Coria, Juan Pedro Moreno Carrasco, salió al paso de las declaraciones vertidas por García Ballestero sobre el Centro de Día, manifestando que la puesta en escena es patética, con música melancólica de fondo, un día lluvioso, todo muy triste, como su intervención.

Juan Pedro Moreno asegura que el equipo del Partido Popular no finalizó Centro de Día porque no estaba entre sus prioridades y esto no es nuevo, sigue diciendo, porque estas son sus políticas, dejar desatendidas las necesidades de nuestros mayores con problemas. Ya sabemos cuáles son las medidas en sanidad pública: cierre de servicios, deficiencias en la calidad de las prestaciones y privatizaciones.

Según el portavoz socialista, el alcalde prefirió gastar el dinero en otra cosa, dando la espalda a nuestros mayores y que el dinero que ahora reclama al resto de las administraciones, lo obtuvo en su día y lo gastó en adoquines y alquitrán.

1.200.000 euros en un kilómetro a la entrada de la ciudad para desdoblar la carretera y hacer una rotonda que no entiende nadie; 700.000 euros en la avenida con sus consiguientes rotondas; 1.050.756 euros en cómodo pavimento para poder disfrutar del Casco Antiguo

Dinero ha habido, lo que ha faltado es voluntad. Donde usted ve un edificio olvidado por su mala administración, nosotros vemos personas olvidadas, que no han contado con la atención adecuada todos estos años. Nosotros vemos familias que han tenido que sufrir la falta de cuidados de sus personas mayores en lo más duro de la crisis, afirma Moreno Carrasco.

Esas son las lágrimas que nos interesan, y no las suyas pidiendo dinero a las administraciones, mientras lo gasta en otras cosas. finaliza el portavoz socialista.

A usted no le ha interesado nunca, no sabe ni responder a la pregunta de un periodista sobre lo que es un Centro de Día y de su importancia para la toda la comunidad, y en especial para las personas con deterioro físico y cognitivo, y para sus familias, le ha respondido Isabel Barrios, concejala socialista.

La concejala Socialista resalta su funcionalidad como recurso social intermedio dirigido a atender las necesidades específicas de las personas mayores. Las personas que acuden a este servicio no cambian de domicilio, siguen residiendo en su casa y se desplazan durante el día. Se promueve su autonomía sin que deban de abandonar su entorno habitual.

El Centro de Día cumple la función principal de apoyo a las familias. Durante la estancia de las personas mayores en los centros, la familia puede descansar de su atención y de su cuidado.

Ustedes cerraron servicios en la sanidad pública, pero el PSOE piensa en las personas, y pronto Coria contará con una Unidad de Cuidados Críticos en su hospital, ampliando los servicios y prestaciones que da a los ciudadanos, esa es la política sanitaria socialista, concluyó Isabel Barrios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios