Alumnos del IES Alagón visitando la exposición
Alumnos del IES Alagón visitando la exposición / Karpint

El IES Alagón muestra la exposición 'Alicia en papel'

  • La exposición muestra las mil caras que pueden tener los objetos imaginarios creados por escritor inglés Lewis Carroll

'Alicia en papel' es una exposición desarrollada por el departamento de Plástica del IES Alagón, a partir de los trabajos de aula realizados por los alumnos en las clases de las profesoras Isabel Martín y María del Carmen Serrano.

La exposición muestra las mil caras que pueden tener los objetos imaginarios creados por escritor inglés Lewis Carroll (pseudónimo del diácono anglicano y matemático Charles Lutwidge Dodgson) en sus obras 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Alicia a través del espejo'. De la primera obra, se conmemoran en este curso académico los 150 años de su publicación (1865).

Lewis Carroll creó el mundo imaginario de Alicia para entretener a las hijas de un amigo en uno de sus viajes por el Támesis. Todo el libro está lleno de referencias a juegos lógicos y matemáticos, a universos mentales de adultos disfrazados de niños con fuertes críticas a la educación y la moral inglesa victoriana.

Origen literario y libresco

Los alumnos han recreado bajo su peculiar punto de vista algunos de los objetos y personajes más famosos del libro, como el gato de Cheshire, la reina de Corazones y sus soldados-naipe, el sombrerero loco o el conejo blanco. Lo más interesante de esta exposición es que todas las obras aluden a su origen literario y libresco, pues el material básico de cada manualidad son restos de libros antiguos y descatalogados.

La exposición se encuentra en el hall del edificio Medina Cauria, del instituto.

Se puede visitar por las mañanas y las tardes y estará abierta a los alumnos y al público hasta mediados del mes de mayo.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes