Borrar
José María Iglesias y José Manuel García Ballestero
El próximo 22 de mayo se llevará a cabo la jura de bandera de personal civil

El próximo 22 de mayo se llevará a cabo la jura de bandera de personal civil

Las inscripciones para la jura de bandera estarán abiertas hasta el viernes, día 13 de mayo y se realizarán en el Registro del Ayuntamiento en horario de 8 a 15 horas

Eladio Paniagua

Jueves, 7 de abril 2016, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el salón de plenos del Ayuntamiento Cauriense tuvo lugar la presentación oficial de los actos institucionales dedicados a la Bandera y Homenaje a los Caídos, que van a tener lugar los días 21 y 22 de mayo (sábado y domingo).

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, tras dar las gracias a los representantes del Cefot por la atención que han tenido con la ciudad y al mismo tiempo invitando a la ciudadanía a participar en los actos, fue desgranando las actividades que van a tener lugar en Coria los días 21 y 22 de mayo. Estas actividades darán comienzo, dijo, el sábado, día 21 de mayo, a las 19 horas, con el Izado de Bandera y Homenaje a los Caídos en la glorieta de Isabel La Católica, donde participará un piquete de honor y guiones y banderines del Centro de Formación de Tropa número 1 de Cáceres. Se aprovechará dicho acto para inaugurar el monumento a la Bandera Nacional que de manera permanente ondeará en dicha rotonda.

Los actos continuarán ese mismo día a las 20 horas con la Inauguración de la Exposición Ser Soldado en el patio del Ayuntamiento de Coria y en la Exposición Museística de la Cárcel Real, que permanecerá abierta al público desde el domingo, día 22, al domingo 29 de mayo. La jornada finalizará con un Concierto de Música Militar y Popular, a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, acompañados de tenor y barítono. Este concierto tendrá lugar en la Catedral a partir de las 21 horas, con entrada libre.

El domingo, día 22, continuarán los actos en la plaza de la Paz a partir de las 12 horas, con la Jura de Bandera de Personal Civil, sobre la Bandera del Centro de Formación de Tropa número 1, con la participación de una Escuadra de Gastadores, una Compañía de Honores, Guiones y Banderines del Centro y la Unidad de Música de la Academia de Infantería.

Por su parte el Coronel del Cefot, José María Iglesias Gómez, manifestó que el objeto de este acto es para difundir entre la gente el trabajo del ejército y al mismo tiempo este acto, dijo, es una petición del alcalde de Coria, al que ha llegado su momento, esperando que al igual que el año pasado en Plasencia, cuente en Coria con masiva participación. Dijo también que para participar en la Jura de Bandera es necesario tener nacionalidad española, tener cumplidos los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Las inscripciones para la Jura de Bandera están abiertas desde el pasado día 5 de abril en el Registro del Ayuntamiento de Coria en horario de 8 a 15 horas, hasta el viernes, día 13 de mayo. Teniendo en cuenta que a todo personal que realice el solemne acto de Juramento a la Bandera, se le entregará un Certificado de haberlo realizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios