Avenida de Coria
Avenida de Coria / KARPINT

La población de Coria y sus pedanías es de 12.971 habitantes

  • El Ayuntamiento de Coria aprobó el lunes en el Pleno las cifras de población resultantes de la revisión del padrón de habitantes a fecha 1 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Coria aprobó el lunes en el Pleno las cifras de población resultantes de la revisión del padrón de habitantes a fecha 1 de enero de 2016 y que arrojan un global de 12.971 habitantes, cuyo desglose es el siguiente: Coria, 11.928; Puebla de Argeme, 690, y Rincón del Obispo, 353 habitantes.

Por otra parte, con el voto afirmativo del PP y Podemos y el voto en contra del PSOE se aprobó inicialmente modificar el precio por la prestación de servicios y realización de actividades deportivas. En este punto el socialista Moreno Carrasco dijo que su grupo votaba en contra, porque no están de acuerdo en que se vuelvan a subir las tasas por diversos conceptos en el Descenso del Río Alagón, y dijo que las tasas hay que negociarlas. El 'popular' Pablo Enciso aseguró que no se puede hacer gratis el Descenso puesto que hay muchos costes a los que el Ayuntamiento no puede hacer frente. «Suben las tasas porque al gran número de voluntarios que hacen posible este evento hay que pagarles la comida», dijo; aspecto en el que incidió el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien dijo que se está potenciando esta prueba, que cada año cuenta con mayor número de participantes, para que la misma sea segura y en una jornada de convivencia. «Por este motivo, la comida se hace como un acto de convivencia, además de la práctica del deporte y disfrute de la naturaleza. Son más de 100 voluntarios y hay que tener un detalle con ellos», finalizó.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes