Coria contará con un nuevo pabellón multiusos con un presupuesto aproximado de 700.000 euros
La junta de Extremadura aporta 500.000 euros en tres anualidades y el resto lo pone el Ayuntamiento de Coria
Eladio Paniagua
Sábado, 2 de abril 2016, 08:38
Tras unos meses de incertidumbre sobre la construcción del nuevo Pabellón Multiusos de Coria, por fin el pasado día 31 de marzo en el debate de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, se firmó una transaccional (acuerdo sobre una enmienda) por la que durante tres anualidades la Junta de Extremadura aportará la cantidad de 500.000 euros para la construcción del Pabellón Multiusos y el Ayuntamiento de Coria aportará entre cien y doscientos mil euros. En total el presupuesto del nuevo Pabellón Multiusos ronda la cifra de los 700.000 euros, según palabras del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.
Publicidad
El nuevo Pabellón, que ya fue aprobado en su día por el Gobierno de José Antonio Monago, cuenta con suelo dotacional aprobado por el Ayuntamiento y con todos los requisitos puestos a disposición para construir esta infraestructura e ira ubicado en unos terrenos de la antigua cerámica.
García Ballestero manifiesta que el Pabellón no estaba incluido en el Presupuesto de 2016 y en el segundo proyecto tampoco estaba incluido el Pabellón y que sería el Grupo Popular quien introdujera una enmienda al presupuesto 2016/2017 de 500.000 euros en dos anualidades de 250.000 euros. Tras el correspondiente debate y negociación se llegó a un acuerdo de que fueran en un principio 50.000 euros y el resto hasta los 500.000 en el 2017 y 2018, pero lo que es muy importante, dijo el alcalde, firmando una transaccional, que es un acuerdo sobre una enmienda.
García Ballestero hizo hincapié en que el lugar donde irá ubicado el nuevo Pabellón Multiusos, cumple con todos los parámetros de la legalidad, felicitando al mismo tiempo al Grupo Popular de la Junta de Extremadura, y aunque no es el acuerdo inicial que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria deseaba, sin embargo piensa el alcalde que el proyecto ha llegado a buen puerto.
Portavoz Socialista
Por su parte, el portavoz Socialista, Juan Pedro Moreno Carrasco, salió al paso de la enmienda presentada en el presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2016 por el alcalde de Coria para la construcción de un Pabellón Multiusos en la ciudad, diciendo que no hace falta que vaya a hablar el alcalde con los socialistas en Mérida pudiéndolo hacer con ellos en Coria, ya que es también nuestra preocupación por que se construya un nuevo Pabellón en Coria tan necesario en la ciudad. Nosotros, dijo Moreno Carrasco, siempre hemos defendido la construcción de un nuevo Pabellón en Coria y que iba también incluido en nuestro Programa Electoral con que nos presentamos a las elecciones y que fuera construido en suelo público, lo que vamos a defender siempre. Nuestro secretario de Organización, Héctor Lisero también se encontraba en Mérida en las negociaciones que se estaban llevando a cabo con el Partido Popular para la aprobación del presupuesto y nos dicen que al mediodía, por ayer, el Pabellón de Coria no está incluido en las condiciones sine qua non se aprueben los presupuestos, afirmando que el alcalde se debería haber puesto de acuerdo con sus compañeros del Partido Popular para que esa moción se hubiera puesto desde un principio y eso a nosotros, dijo, nos preocupa. Yo también he hablado con la directora general de Deportes y le he trasladado nuestra preocupación sobre la construcción del nuevo Pabellón de Coria y esa preocupación se traslada y se presenta por el Grupo Socialista la moción transaccional.
Publicidad
Moreno Carrasco insistió en que la voluntad del PSOE es que se construya un nuevo Pabellón en Coria y que no viene de ahora, ya que en la legislatura 2007/11 siendo alcalde Juan Valle Barbero, ya se compró terreno para la construcción de ese pabellón. Por otra parte denunció el que el nuevo Pabellón se construya en unos terrenos que calificó como pelotazo urbanístico puesto que el Ayuntamiento ya disponía de otros terrenos para su construcción, y finalizó diciendo que si el pabellón se hace sobre suelo público, que cuente con nosotros, pues no nos gusta ese convenio urbanístico.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión