Borrar
José Manuel García Ballestero
El alcalde pide al PSOE que apoye en la Asamblea la partida para el pabellón multiusos

El alcalde pide al PSOE que apoye en la Asamblea la partida para el pabellón multiusos

Esta enmienda se debatirá hoy en la Asamblea de Extremadura, contando de inicio con los 28 votos del PP

Eladio Paniagua

Jueves, 31 de marzo 2016, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comunicado que el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura ha presentado una enmienda de modificación a los presupuestos de la comunidad autónoma para que se incluya la partida presupuestaria, aprobada por el anterior Gobierno regional, para el pabellón multiusos de Coria, que tiene todo preparado, terrenos y proyecto, para empezar con la construcción.

Esta enmienda se debatirá hoy en la Asamblea de Extremadura, contando de inicio con los 28 votos del PP. Para que se apruebe necesita 33 votos de los 65 diputados que tiene la Asamblea, por ello «desde este Ayuntamiento pido al PSOE responsabilidad y su apoyo, ya que sin él nos quedaremos sin una inversión ya aprobada y presupuestada en 2015 y que con el cambio de Gobierno regional se paralizó inexplicablemente, por lo que si no lo apoyan ya no valen excusas de ningún tipo», dijo el primer edil.

Cumplir lo prometido

Como ya explicó García Ballestero, este proyecto no solo lo ha reivindicado esta Corporación, sino que en 2008 el anterior alcalde y también el entonces presidente de la Junta, Fernández Vara, se comprometieron a hacer un nuevo pabellón de deportes en Coria, «por lo que ahora tiene la oportunidad de cumplir con esta inversión que prometieron hace ocho años».

Cabe destacar, que no solo se está trabajando desde el Ayuntamiento de Coria para que esto pueda ser una realidad, sino que desde Mérida, en la Asamblea, el Grupo Popular trabaja para que la aprobación de esta enmienda sea una realidad, y por ello se están manteniendo contactos y reuniones con el PSOE regional.

Si esta partida presupuestaria fuera aprobada, se contaría con una inversión de 250.000 euros para este año y la misma cantidad para el 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios