Hoy comienza la Semana Cultural del colegio Camilo Hernández
Excursiones a diversos municipios de Sierra de Gata, rutas senderistas, talleres, teatro, deportes, concurso Juego de la Oca y visitas guiadas, entre otros, forman parte de un extenso programa cultural
Eladio Paniagua
Lunes, 14 de marzo 2016, 09:11
El colegio Camilo Hernández como viene siendo habitual por estas fechas, va a celebrar su XXVI Semana Cultural, que en la presente edición va dedicada a la comarca serregatina de Sierra de Gata, bajo el título de Conocemos Sierra de Gata.
Publicidad
Con este fin, se realizarán actividades previas, con el conocimiento de esta comarca mediante trabajos, vídeos, juegos, manualidades y otros. También los escolares elaborarán bolas de arcilla rellenas de semillas de cereales y bellotas para donarlas a la Asociación Rama Apoyo Mutuo destinadas a repoblar parajes arrasados por el fuego en la Sierra de Gata.
Cabe resaltar del programa cultural la Jornada de Puertas Abiertas, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 16 de marzo, donde se contará con un buen número de stands de promoción y venta de productos de Sierra de Gata. Se contará en esta jornada con exposición de fotografías cedidas por Adisgata, taller sobre anidaje de aves por parte de Misierradegata.com, taller de Nendo Dango y concurso y degustación de empanadas.
Excursiones a diversos municipios de Sierra de Gata, rutas senderistas, talleres, teatro, deportes, concurso Juego de la Oca sobre Sierra de Gata y visitas guiadas, entre otros, forman parte de un extenso programa cultural, que ha sido elaborado por el claustro de profesores del Centro, con la colaboración de toda la comunidad educativa.
Día del Centro
La Semana Cultural tendrá como eje central el Día del Centro, con diversas actividades entre las que destacan la representación de la obra Sanchijote de la Panza por alumnos de Educación Primaria en la Casa de la Cultura, la obra Tuto Circo por alumnos de Educación Infantil, espectáculo Infantil El último reto para alumnos de Educación Infantil, Primero y Segundo; reparto de zumo y bocadillo para todos los alumnos del Centro, elaborados y patrocinados por la Asociación de Madres y Padres Nova Cauria, triangular de fútbol-sala en el Pabellón de Deportes; y el ya citado concurso del Juego de la Oca sobre Sierra de Gata para alumnos de Primero y Segundo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión