El Pleno apoya una moción en defensa de las diputaciones, con el rechazo de Podemos

En la moción piden elevar el presente acuerdo a todos los partidos políticos, a los ayuntamientos de la provincia, a la Junta de Extremadura y al Gobierno de España

Eladio Paniagua

Jueves, 10 de marzo 2016, 08:48

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado lunes, se aprobó una moción conjunta presentada por el PP y PSOE y que contó con el voto en contra de la representante de Podemos, en defensa de las diputaciones, cabildos y consells y en contra de su desaparición.

Publicidad

En la exposición, el portavoz del PP hizo hincapié en el papel que siempre han venido desempeñando las diputaciones, estando al lado de los ayuntamientos en todo lo que se refiere a la prestación de servicios a los ciudadanos, asesorando en cualquier decisión que deban tomar los gobiernos municipales, llevando planes de empleo a los municipios, formando a los habitantes del mundo rural y a los funcionarios de los organismos locales, invirtiendo en servicios de primera necesidad y un largo etcétera, funciones que no presta ningún otro organismo supramunicipal. Por este motivo piden en la moción elevar el presente acuerdo a todos los partidos políticos, a los ayuntamientos de la provincia, a la Junta de Extremadura y al Gobierno de España, solicitándoles el apoyo al mantenimiento de las diputaciones.

Igualmente Enciso Cavia leyó una declaración institucional en apoyo del sector tabaquero español, dada cuenta del mal momento que atraviesa el sector y el gran número de familias que viven de él. Por este motivo, pidió en la declaración el llegar a acuerdos puntuales de comercialización; manifestar el rechazo al cierre de la fábrica de la Rioja; instar a las instituciones para que colaboren en este sentido; la defensa del empleo en este sector y finalmente instar a la defensa del cultivo extremeño, por ser Extremadura la principal productora de tabaco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad