Borrar

'Coria Maravillosa' descubrirá en cuatro talleres los valores patrimoniales de la ciudad

Se desarrolla, como en anteriores ediciones, en cuatro sesiones de dos horas, a partir de las 17.00 horas, el último jueves de febrero, día 25 y los tres primeros jueves del mes de marzo (3, 10 y 17)

Eladio Paniagua

Martes, 23 de febrero 2016, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la actividad 'Coria Maravillosa' y dirigidas a personas interesadas en los valores patrimoniales de Coria, amantes de sus recursos, empresarios de hostelería, posibles guías voluntarios, artes aplicadas, que quieren conocer un poco más sobre los recursos programados que se tratarán en esta nueva edición, se van a llevar a cabo una serie de talleres del 25 de febrero al 17 de marzo (los jueves).

Se desarrolla, como en anteriores ediciones, en cuatro sesiones de dos horas, a partir de las 17.00 horas, el último jueves de febrero, día 25 y los tres primeros jueves del mes de marzo (3, 10 y 17), si bien todas las sesiones son independientes, de modo que se puede participar en todas, pero también asistir a una u otra según los intereses de cada cual.

En esta edición se conocerán algunos aspectos de lo que queda de la primera época de la ciudad, la época prerromana y romana. Será este jueves 25 de febrero de la mano de Héctor Portillo, en un taller explicativo sobre el terreno.

El siguiente jueves, 3 de marzo se visitará el edificio del antiguo Seminario Diocesano acompañados por Óscar García Ballestero, actual guía de la Catedral de Coria.

El día 10 de marzo, Manuel Rodríguez impartirá su sesión sobre la Puerta del Perdón, para después acompañar la visita de esta fachada de la Catedral.

Por último el 17 se volverá a visitar el Jardín Botánico, esta vez de la mano de Alicia Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios