Borrar
Patricia Parro dando a conocer los datos del Carnaval
Unas 1.500 personas participaron en los desfiles del Carnaval

Unas 1.500 personas participaron en los desfiles del Carnaval

De 26 participantes (grupos e individuales), se ha pasado este año a la cifra de 37, pasando de 13 a 19 por días, con un total de 500 participantes

Eladio Paniagua

Martes, 16 de febrero 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Coria, Patricia Parro Díaz, ha dado a conocer los datos del Carnaval 2016, que según la edil de Fiestas, han rayado a gran altura con numeroso disfraces tanto en individual como en grupos y que han superado en cantidad y calidad al de ediciones anteriores. Por este motivo, la edil de Fiestas del Ayuntamiento hace un llamamiento a todas las asociaciones y colectivos de la ciudad para incentivarles y al mismo tiempo para decirles que participen más en estas fiestas de las carnestolendas.

Parro Días dio a conocer las cifras. De 26 participantes (grupos e individuales), se ha pasado este año a la cifra de 37, pasando de 13 a 19 por días, con un total de 500 participantes a los que hay que añadir los más de 400 niños que tomaron parte en el desfile infantil, lo que eleva la cifra total de participantes en los desfiles a 1.500 personas. También dijo, que han intentado que el Carnaval fuera más vistoso y divertido con el cierre de los desfiles el domingo, día 7 de febrero, de la Batukada, que con sus tambores se hicieron notar dándole colorido a las fiestas al mismo tiempo, y también, dijo, en esta edición hemos querido premiar la mejor animación, que ha sido 'La monada».

Otra de las cosas que dio a conocer Parro Díaz es que previamente al Carnaval, se mantuvieron reuniones con asociaciones y colectivos para escuchar y tener en cuenta sus iniciativas y además se adelantaron los horarios de los desfiles para contar con más gente. Al mismo tiempo este año en la Casa de la Cultura se ha podido contar con el Museo del Carnaval, que ha gozado de gran aceptación.

También, la edil de Fiestas, destacó el itinerario de los desfiles, que desde el 2014 se ha cambiado de la Corredera a la avenida de Alfonso VII por ser un escenario más seguro, amplio y vistoso, una decisión que la edil considerada muy acertada.

Finalmente Parro Díaz se refirió a los 3.550 euros de presupuesto en premios, que considera que hay que aumentar para el próximo Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios