Rosa López Casero
Rosa López Casero / Karpint

La cauriense Rosa López Casero gana un nuevo premio nacional de novela

  • El premio lleva consigo la edición y promoción de la obra

La escritora cauriense Rosa López Casero sigue consiguiendo éxitos en el mundo de la novela y a los ya consolidados triunfos de sus obras 'La Pasión de Balboa', 'Orellana: de Truxillo al Amazonas' y 'la Travesía de los sueños', que fue galardonada con el Premio Internacional de Novela 'Alcorcón Siglo XX', se une ahora su nuevo éxito al conseguir el premio del I Concurso de Novela '2DELETRAS' en Madrid con la novela que lleva por título 'El hombre que atrapaba la luz'.

La novela está basada en el pintor del Siglo de Oro 'El Greco'. A partir de hechos históricos, los que se conocen sobre este ilustre artista del pincel, y tras una exhaustiva documentación, se va desarrollando la vida del Greco en el Toledo multicultural del siglo XVI. Se trata de una historia (la del Greco) dentro de otra historia (la de su hijo), una historia de amor que pasa por muchos conflictos. A lo largo de la novela el lector podrá conocer las dificultades con las que topó El Greco, la incomprensión del arte de su pintura, el rechazo del rey Felipe II y sus enfrentamientos, su relación con Jerónima de las Cuevas, el temor a la Inquisición y el acoso que sufrió por algo que él guardaba, que llevó a sus enemigos a incendiar su casa y perseguirlo de muerte, con un final sorprendente en la novela.

En esta novela la autora va desgranando a buen pulso varios temas como son la injusticia, las diferencias de clase, la avaricia, la envidia, las relaciones familiares, el conflicto con los poderosos y la lucha por conseguir el triunfo.

Una historia de amor

'El hombre que atrapaba la luz' no solo narra la vida y obras del genial pintor contada a través de su hijo Jorge Manuel y de él mismo, sino que asistimos a una historia de amor de su hijo y nos introduce en las costumbres y leyes de la época, el poder del Estado y de la Iglesia, además de la condición humana con sus miserias y grandezas.

La presentación de su novela tendrá como escenario Coria, donde estarán presentes los editores y destacadas personalidades del mundo de la cultura.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes