Integrantes del grupo Flay
Integrantes del grupo Flay / Karpint

Los grupos Tecnotilán y Flay ganadores de los concursos del Carnaval

  • En la categoría individual los ganadores fueron La Reina de los Cisnes y Tailandesas

Un año más y durante el sábado y el domingo, días 6 y 7 de febrero, se han celebrado las fiestas del Carnaval 2016 en Coria, que ha contado con un gran y espacioso escenario, como es la avenida de Alfonso VII, donde en estos días de Carnestolendas se han reunido un gran número de personas para recrear su imaginación con estos desfiles, que año tras año se van superando tanto en cantidad como calidad, donde en esta ocasión ha destacado la originalidad de los participantes y, sobre todo, la vistosidad con que han hecho gala algunos de los grupos participantes, verdaderas obras de artesanía. También, y es un gesto humanitario que el público supo reconocer, fue la presencia en ambos desfiles de las Personas con Discapacidad de Coria, a los que quizás el jurado calificador debía haberles premiado con alguna distinción, pues este grupo, a pesar de la discapacidad de todos sus integrantes, siempre están presentes en todos los eventos de la ciudad aportando su granito de arena

En el desfile-concurso del sábado participaron un número de cinco en la categoría Individual y 15 en la categoría por Grupos, resultando ganador en la categoría Individual ‘La reina de los cisnes’ que recibió 200 euros en metálico, seguida de ‘La magia de las flores’ con 150 euros y ‘Las Máscaras’ con 100 euros.

Por grupos el ganador fue ‘Tecnotilán’ (Civilización Azteca), que recibió 500 euros en metálico, seguido de ‘Las damas del terror’ y ‘Las Meninas’ que empataron a puntos y se repartieron 550 euros en metálico.

El mismo sábado y a las 21 horas en la Casa de la Cultura tuvo lugar la elección de Miss y Míster del Carnaval 2016 que recayeron en Raquel Quijada Gordo y Raúl Moreno Sánchez, quienes en una carroza abrieron el desfile-concurso del domingo.

La fiesta del Carnaval continuó el domingo a las cinco de la tarde con el Desfile Infantil donde participaron unos 300 niños y posteriormente tuvo lugar en la plaza de la Solidaridad, completamente abarrotada, una fiesta infantil.

El mismo domingo y a las siete de la tarde en la avenida de Alfonso VII, tuvo lugar el segundo desfile-concurso del Carnaval donde tomaron parte cuatro componentes en la categoría Individual y 13 por Grupos. En la categoría individual se clasificó en primer lugar ‘Tailandesas’ que recibió 200 euros, seguido de ‘Payasos por correo’ 150 euros y ‘Cuéntame un cuento’ 100 euros.

En la categoría por Grupos el ganador fue ‘Flay’ que recibió 500 euros, seguido de ‘Brasil’ con 350 euros y ‘Fantasía Artificial’ con 250 euros, cerrando el desfile del domingo la Batukada.

La entregada de premios a los ganadores, tuvo lugar el domingo a las 21 horas en la Casa de la Cultura donde estuvo presente la concejala de Fiestas, Patricia Parro Díaz, miembros del jurado y Miss y Míster del Carnaval 2016. Destacar que el jurado también otorgó un premio a la mejor animación al Grupo ‘La Monada’ que recibió 150 euros.

El Carnaval 2016 tendrá como colofón el tradicional Entierro de la Sardina, que se celebrará el próximo miércoles, día 10 de febrero, y que este año será en la plaza de San Pedro con la quema de Don Sardino y posterior degustación de sardinas para todo el que lo desea. En esta ocasión el Ayuntamiento de Coria ofrecerá 180 kilos de sardinas.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes