Terrenos destinados al Pabellón de Deportes
Terrenos destinados al Pabellón de Deportes / Karpint

El alcalde solicita una reunión con la directora de Deportes para desbloquear el tema del nuevo pabellón

  • García Ballestero manifiesta su preocupación diciendo que en los presupuestos del año 2015 figuraba la construcción de un Pabellón de Deportes en Coria con una cuantía de 600.000 euros divididas en 250.000 euros para el 2015 y la misma cantidad para el 2016

En rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, denunció el desprecio que hace al Ayuntamiento que preside, por parte de la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura al haber solicitado citas con esa Dirección General en diez ocasiones para dialogar y desbloquear un tema que afecta a la ciudadanía de Coria y en general, a las asociaciones deportivas, y que por negligencia de la directora general, Coria se está quedando sin un Pabellón que ya en el 2008 fue reivindicado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

García Ballestero manifiesta su preocupación diciendo que en los presupuestos del año 2015 y a través de las transferencias a las Entidades Locales, figuraba la construcción de un Pabellón de Deportes en Coria con una cuantía de 600.000 euros divididas en 250.000 euros para el 2015 y la misma cantidad para el 2016. Se cuenta dice el Alcalde, con unos terrenos disponibles y un proyecto finalizado, por lo que expresa su preocupación de que este proyecto no se lleve a cabo y pide al presidente de la Junta que respete a los ciudadanos de Coria, que reciba al alcalde, ya que la directora general no quiere hacerlo porque no tiene tiempo para recibirle porque se está preparando para las Olimpiadas del 2016.

Este Ayuntamiento, dice García Ballestero, ha sido siempre recibido por los distintos directores generales de la Junta para determinados asuntos, siendo siempre sensibles a las demandas de los ciudadanos y no comprende porque este diálogo no se mantiene con la directora general de Deportes, pidiendo que si no lo puede hacer ella, que lo haga el mismo presidente de la Junta para que ahora que se van a aprobar los presupuestos, que en ellos se incluya el nuevo Pabellón de Deportes de Coria, que cuenta con suelo y un proyecto.

Me parece incalificable la actitud de la directora general de Deportes de no recibir al alcalde, asevera García Ballestero, y no le van a permitir, dice, que diga que es falso el que hubiera un presupuesto aprobado para el Pabellón, que se dejen de enredar y que oiga las peticiones de un buen número de ayuntamientos que se encuentran en idéntica situación. Vamos a seguir trabajando, dice, y vamos a exigir lo que ya estaba presupuestado y que el presidente de la Junta medie en este asunto.

Finaliza García Ballestero diciendo, que espera reunirse en breve con la directora general de Deportes o en su caso con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para desbloquear esta situación para que los ciudadanos de Coria puedan contar con el ansiado Pabellón, y al mismo tiempo van a presentar iniciativas en el Parlamento de Extremadura sobre este tema, y finalmente y, una vez más, solicita ser recibido para dialogar sobre este tema.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes