Borrar
Durante la presentación de la app sobre Coria
El Ayuntamiento presenta en Fitur una App sobre ‘Coria: Destino Turístico Inteligente’

El Ayuntamiento presenta en Fitur una App sobre ‘Coria: Destino Turístico Inteligente’

Se trata de una aplicación moderna y actual que permitirá la posibilidad de estar perfectamente informados del patrimonio cultural y natural de Coria

Eladio Paniagua

Domingo, 24 de enero 2016, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coria ha promocionado sus recursos históricos, culturales, naturales, tradicionales y gastronómicos en la XXXVI edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Bajo el lema Coria: Destino Turístico Inteligente, el Consistorio cauriense, a través del alcalde, José Manuel García Ballestero, la concejala de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, junto con los creadores de la aplicación, han presentado en Fitur la App Turismo Coria, que apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías ligadas al sector del turismo.

Así, la realización de un nuevo portal web turístico, www.turismo.coria.org, más la aplicación (app) para IOS y Android denominada Turismo Coria para móviles llevada a cabo por la empresa Worldnet21, surge con el doble objetivo de poner en valor el patrimonio cultural y natural cauriense, además de facilitar el conocimiento y la difusión de los múltiples recursos turísticos que posee la ciudad de Coria. "Una app, con un formato moderno, visual, atractivo y de fácil manejo, que además contará con soporte de audio-guía en seis idiomas", según ha explicado García Ballestero.

Asimismo, "también ofrecerá la posibilidad de elegir todos los recursos turísticos de la ciudad de Coria acompañados de una galería de imágenes, planos y vídeos".

"Con esta App nos acercamos más a las nuevas tecnologías y sobre todo a las nuevas generaciones que están tan involucradas en ellas y son su día a día", ha dicho el primer edil.

Del mismo modo, incluirá visitas guiadas por los museos de la localidad, planificador de rutas según las preferencias del usuario, canal del tiempo, newsletter, descarga de folletos en pdf, agenda de eventos, lector de códigos QR, así como soporte y descarga de realidad aumentada, y de signoguía mediante la incorporación de vídeo signado en lenguaje de signos en español y portugués.

En definitiva, afirma García Ballestero "se trata de una aplicación viva, moderna y actual que permitirá, a todas las personas que hagan uso de ella al tenerla en sus manos, la posibilidad de estar perfectamente informados del patrimonio cultural y natural de nuestro municipio, además de todas las actividades programadas en nuestra agenda cultural".

Finalmente, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha animado a todos los asistentes a que a que se la carguen y se acerquen más a nuestro municipio y conozcan sus recursos turísticos y culturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios