Borrar
Desfile de carnaval del año pasado
Este Carnaval habrá dos desfiles-concurso para adultos y uno infantil

Este Carnaval habrá dos desfiles-concurso para adultos y uno infantil

La hora del comienzo de los desfiles será a las 19 horas tanto el sábado como el domingo y cada grupo de carnaval debe elegir dos representantes que formarán parte del jurado, uno por cada día de los desfiles

Eladio Paniagua

Jueves, 21 de enero 2016, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Coria ha dado a conocer las bases por las que se regirá el Carnaval 2016 que contará con dos desfiles-concurso el sábado y el domingo. Todos los interesados en participar en los desfiles de Carnaval deberán inscribirse en la Casa de Cultura, desde las 10 horas del lunes día 1 de febrero hasta las 14 horas del jueves día 4 de febrero, presentando: el nombre del disfraz, el nombre del representante del grupo o participante individual, DNI y el número de teléfono. Los inscritos tendrán un número de participación según el orden de inscripción.

La hora del comienzo de los desfiles será a las 19 horas tanto el sábado como el domingo y cada grupo de carnaval debe elegir dos representantes que formarán parte del jurado, uno por cada día de los desfiles. Los participantes individuales podrán estar representados por una persona, que estará presente en las decisiones del jurado, pero sin voto.

En el desfile del sábado serán elegidos miss y míster del Carnaval y presentados públicamente a las 21 horas en la Casa de la Cultura. Habrá dos categorías, por un lado la individual hasta tres personas y grupos de cuatro o más personas, debiendo ser en ambos casos los participantes mayores de 14 años, pudiendo participar menores acompañados de adultos. El fallo del jurado se hará público el domingo, día 7 de febrero, a las 21.30 horas y seguidamente se procederá a la entrega de premios, siendo condición indispensable para ser premiado participar en ambos desfiles (sábado y domingo). Aquel disfraz que haya sido premiado el sábado (incluidos los desfiles de Puebla de Argeme y Rincón de Obispo) no tendrá opción a concursar el domingo, pudiendo desfilar pero sin concursar. Además los disfraces que hubieran obtenido el primer y/o segundo premio de los desfiles de Carnaval de los últimos cinco años, no podrán concursar en el presente Carnaval 2016. Cerrará los desfiles 'Batucada Repercusión Kallejera'. El desfile infantil tendrá lugar el domingo a las 17 horas y a continuación en la Casa de la Cultura, animación infantil a cargo de Eventos Mario.

El Carnaval finalizará el miércoles, día 10 de febrero, con el tradicional Entierro de la Sardina y quema de Don Sardino en la plaza de San Pedro, con degustación para todos los presentes de sardinas ofrecidas por el Ayuntamiento y bares de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios