Borrar
Procesión de San Sebastián en la pasada edición
Numerosas actividades para las fiestas de San Sebastián

Numerosas actividades para las fiestas de San Sebastián

El estampido de los cohetes, la música del tamboril y la flauta, junto con la bandera de San Sebastián paseada por todos los lugares de la ciudad anuncian el comienzo de las fiestas

Eladio Paniagua

Martes, 19 de enero 2016, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más la asociación Devotos de San Sebastián celebra las fiestas de su santo patrón con un amplio abanico de actividades hoy y mañana. El estampido de los cohetes, la música del tamboril y la flauta, junto con la bandera de San Sebastián paseada por todos los lugares de la ciudad anuncian el comienzo de las fiestas. Empiezan hoy cuando los cofrades recorren las calles de la ciudad y visitan, acompañados del tamboril y la flauta y la música de acordeón del incombustible Faustino, la casa de los cofrades donde son agasajados con dulces y aguardiente. Al mediodía se reúnen los cofrades para participar de una comida de hermandad y posteriormente se dirigen a buscar la leña gorda para encender la hoguera. Ésta tiene lugar en la plaza de los Toros al atardecer, donde se bailan y cantan viejas tonadas relativas al Santo Mártir. Los presentes son obsequiados con embutidos y vino de pitarra. La Fiesta se prolonga hasta la madrugada.

El día grande de la fiesta será mañana: ronda con tamboril y flauta a la casa de los cofrades, eucaristía y procesión, que tiene su fin con la llegada a la parroquia de Santiago, en cuyas puertas tienen lugar las tradicionales pujas para la entronización del Santo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios