Borrar
Rotonda de acceso a Coria
El alcalde destaca la colaboración en la reunión mantenida con la Dirección General de Infraestructuras

El alcalde destaca la colaboración en la reunión mantenida con la Dirección General de Infraestructuras

Las obras de la Ex-109 pueden estar finalizadas en un espacio aproximado de dos meses y medio y todavía quedan muchas cosas por hacer

Eladio Paniagua

Sábado, 16 de enero 2016, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, destacó la buena disposición, entendimiento y colaboración mostrada por la Dirección General de Infraestructuras en la reunión que mantuvo el alcalde en Mérida el pasado jueves, día 14 de enero. Una reunión que el alcalde define como muy positiva dentro de un clima de entendimiento y colaboración.

Esta reunión afirma García Ballestero, estaba concertada desde la semana pasada para hacer un seguimiento de las obras que el Gobierno de Extremadura está llevando a cabo en el municipio de Coria. En la reunión, dice el alcalde, estuvieron haciendo un repaso de las obras de la Ex-109 (carretera de Cáceres) que cuenta con una inversión de un millón de euros y cuyas obras las está llevando a cabo la empresa Arabansa, con la modificación de un trazado que va encaminado a contar con una mayor seguridad vial.

Lo primero que tenemos que decir, dijo el alcalde, es que esta obra no está finalizada y por lo tanto esa zona sigue en obras con las señalizaciones correspondientes y oportunas, revisadas por los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras y por lo tanto se trata de una zona de obras, con sus señales pertinentes, donde hay que respetar las señales y tener muchas precauciones y prudencia.

Las obras pueden estar finalizadas, dijo, en un espacio aproximado de dos meses y medio y todavía quedan muchas cosas por hacer como es el caso del arreglo de todos los accesos a las propiedades colindantes. También, dijo, hay que corregir algo del asfaltado que no esté en buenas condiciones, sobre todo en la vía de servicio donde se encuentra la gasolinera donde habrá que hacer un nuevo asfaltado porque no ha quedado en unas condiciones óptimas y es un tema que también han detectado los Técnicos de la Junta de Extremadura. Queda que poner toda la señalización tanto vertical como horizontal y luminosa. También queda que poner las señales de velocidad permitida y otros, y, en definitiva, las obras estarán finalizadas en el próximo mes de abril.

El alcalde además dice que se contará con la correspondiente iluminación, como ya se hizo desde el Ayuntamiento en la pasada legislatura iluminando los cruces del Rincón, de la Cooperativa, cruce de los Puentes de Moraleja y los cruces de los accesos a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso, y evidentemente también y como venía en el proyecto, en colaboración con la Dirección General de Carreteras, también se va a proceder a todas las señales luminosas con señalización horizontal en el suelo de esas dos rotondas y también con iluminación vertical con farolas en esas dos rotondas.

Finalizó el alcalde diciendo, que esos son a grandes rasgos lo que falta que ultimar en esas obras que tanta alarma social han creado algunos, pidiendo a los conductores mucha prudencia, que respeten las señales porque se trata en estos momentos de una zona de obras, pidiendo precaución y prudencia a todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios