Borrar
Grupo de Acordeonistas en una de sus actuaciones
El Grupo de Acordeonistas dio un concierto en la residencia de mayores El Salvador

El Grupo de Acordeonistas dio un concierto en la residencia de mayores El Salvador

La fiesta se desarrolló en un ambiente puramente navideño donde el grupo quiso deleitar a la nutrida concurrencia con un buen número de villancicos populares

Eladio Paniagua

Jueves, 7 de enero 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguiendo el camino emprendido desde su fundación, el Grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca, que cuenta en la actualidad con 16 miembros de Coria, Holguera, Portaje, Cerezo, Pescueza, Torrecilla de los Ángeles, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Cadalso de Gata, Hernán Pérez, Pinofranqueado y Riolobos, en estas Fiestas Navideñas ha contado con diversas actuaciones con el fin de deleitar y llevar la alegría a nuestros mayores en distintas residencias. Por este motivo, el pasado día 27 de diciembre, el grupo contó con un resonante éxito en la residencia de mayores El Salvador, donde dieron un recital de su programa a base de canciones populares que hicieron evocar tiempos pasados a nuestros mayores.

Rumbas, pasodobles, tangos, boleros, vals corridos y otros, estuvieron presentes en la programación del Grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca, donde no faltaron las canciones populares a cargo de Juan Casillas y su guitarra, donde desgranó un buen número de letras que otrora hicieron época, tales como Virgen de Guadalupe, rumbas y fandangos, que fueron del agrado de los presentes que en gran número acudieron a esta fiesta navideña y entre los que figuraban no sólo los residentes sino acompañantes de Coria y de la zona.

Como la fiesta se desarrolló en un ambiente puramente navideño, el grupo también quiso deleitar a la nutrida concurrencia con un buen número de villancicos populares. Al final compartieron con los residentes un café acompañado de dulces navideños.

Este Grupo de Acordeonistas, en estas entrañables Fiestas Navideñas ha contado con una gran actividad, con actuaciones en la Casa de la Cultura de Zarza de Granadilla y Casa de la Cultura de Moraleja. De esta forma y según afirma el portavoz, Evaristo Díaz García, están cumpliendo con los objetivos marcados desde su fundación, que no son otros, sino el llevar y difundir la cultura a través de la música por todos los lugares. Objetivos que están cumpliendo en gran medida y dentro de sus posibilidades, y que tienen in mente el seguir con la línea marcada, además de mostrar su disposición de estar presentes en todos los lugares donde soliciten su presencia.

Finaliza Díaz García diciendo que tienen en perspectiva varias actuaciones, aún sin determinar para este año 2016 y que esperan concretar en breve para llevarlas en su programación cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios