Más de 300 kilos de alimentos se recolectaron para Cáritas
Es una convivencia de fútbol-7 donde participan tanto las Peñas de San Juan como Asociaciones, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y concejales del Ayuntamiento para recaudar alimentos
Eladio Paniagua
Domingo, 27 de diciembre 2015, 09:27
Con el objetivo solidario de recolectar alimentos para los más necesitados, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cauriense organizó en la mañana del día 26, una serie de partidos amistosos de Fútbol-7 en los que participaron asociaciones y clubes deportivos de la ciudad.
A pesar de la mañana fría, no fue óbice para que el campo de césped artificial César Sánchez de La Isla, congregara a un total de 10 equipos que disputaron encuentros entre sí y que hicieron que un buen número de aficionados acudieran a la llamada solidaria y de esta forma colaboraran con Cáritas Interparroquial de Coria recolectando más de 300 kilos de alimentos.
El concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, manifestó que esta fiesta deportiva es una convivencia que surgió hace ahora cuatro años y fue una iniciativa de la Concejalía de Juventud, Ferias, Fiestas y Deportes, en el cual se organiza un evento donde se invita, tanto a las Peñas de San Juan como Asociaciones de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y concejales del Ayuntamiento, donde se hace una convivencia de fútbol-7 con partidos disputados en 20 minutos con la única finalidad de aportar alimentos para una causa justificada, como es Cáritas Interparroquial de Coria. Se trata, dijo Mané, de una convivencia donde se hacen dos grupos de cinco equipos donde juegan todos contra todos, sin competir y con el único objetivo de recaudar alimentos. Mané agradeció la participación de todos los equipos y de un modo especial a la asociación de árbitros de Coria, que de una forma desinteresada se han querido sumar a la causa. Manifestó también que la recogida de alimentos ha sido satisfactoria y que desde primera horas de la mañana se han ido recogiendo y llevando directamente a Cáritas de Coria.
Por su parte, el presidente de Cáritas Interparroquial de Coria, José Luis Hernández Serrano, destacó la buena colaboración de la gente con Cáritas y en estos días estamos notando a través de Cáritas la solidaridad y generosidad de la gente que colaboran masivamente con los más necesitados y han sido muchos los kilos recolectados donde creemos que hemos superado los 300, no sólo de alimentos sino de productos de limpieza, de hogar, de aseo personal, que son necesidades básicas para las familias. Finalizó Hernández Serrano dando las gracias a todos los que han colaborado para que estos alimentos en estas entrañables fiestas navideñas puedan llegar a hogares en precaria situación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.