El alcalde pide la reapertura inmediata del Espacio para la Creación Joven
El PSOE dice que no es posible hasta que la trabajadora regrese de vacaciones y renuncie a la plaza; momento en el que ya sí se podrá realizar la suplencia
Eladio Paniagua
Martes, 15 de diciembre 2015, 09:13
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, pide la inmediata reapertura y reanudación de la actividad del Espacio para la Creación Joven, cierre que se produjo el viernes día 11, un espacio que fue el primero que se abrió en la provincia de Cáceres, hace 12 años, el más grande y el que más ha crecido (supera los 15.000 usuarios). Aquí no valen excusas de ningún tipo. La trabajadora que estaba en el centro de Coria ya anunció en octubre que se trasladaba a otro lugar. Por tanto desde octubre ha habido tiempo suficiente para buscar a otro que mantuviese abierto el ECJ. Ha habido trabajadoras de otros centros que han pedido traslado a Coria y no se lo han concedido, se lamenta el primer edil. Ya son más de 500 firmas las recogidas por parte de los jóvenes para que el espacio se vuelva a abrir y reanude su actividad. Ayudaremos a que no se cierre y cuando lo abran que lo hagan mediante concurso público, con libertad para todo el mundo y de la manera más transparente, dice Ballestero, quien lamenta que la Dirección General de Juventud no se ha puesto en contacto con él para manifestarle por qué se cierra un servicio que demandan los jóvenes.
El PSOE y Juventudes Socialistas de Coria desmiente el cierre de las instalaciones del ECJ. Aseguran que la Junta les ha informado que la trabajadora actual se quiere ir voluntariamente por otra opción laboral y que el ECJ permanecerá cerrado durante los días que ésta está disfrutando de sus derechos a vacaciones. La suplencia no puede llevarse a cabo aún puesto que la trabajadora no ha renunciado a su plaza. Cuando renuncie a ella definitivamente, se derivará a otra persona a el ECJ. Juventudes Socialistas destacan además la dejadez de la presidenta del Consejo Local de Juventud que, alegando motivos personales, no ha querido reunirse con el director general, y, sin embargo, ha acudido a los medios a hablar sobre el asunto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.