Borrar

Adesval y Adisgata organizan una jornada sobre Servicios Asistenciales y de Proximidad

Tendrá lugar el próximo día 10 de diciembre en el hotel San Cristóbal

Eladio Paniagua

Lunes, 7 de diciembre 2015, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos asociaciones para el desarrollo del noroeste de la provincia de Cáceres, Adesval y Adisgata, han diseñado una jornada sobre los servicios asistenciales y de proximidad que tendrá lugar en el hotel San Cristóbal de Coria, el próximo día 10 de diciembre.

La jornada surge a partir de la estrategia de cooperación en materia de envejecimiento y dependencia iniciada unos meses atrás y que se ha materializado en la realización conjunta de un estudio sobre la caracterización de los servicios asistenciales de ambas comarcas.

Este estudio puso de manifiesto el problemático proceso de envejecimiento que sufre el medio rural y en concreto en el Valle del Alagón y Sierra de Gata. Por esta cuestión, desde ambos grupos de Acción Local se pretende sentar las bases para la toma de decisiones colectivas a partir de un proceso grupal de participación y cohesión en el sector de los servicios a la población.

El objetivo es promover una acción conjunta de sensibilización social entre instituciones y ciudadanía, respecto a las posibilidades reales de estos territorios para consolidar y ofrecer iniciativas que conjuguen servicios de proximidad, turismo senior, movilidad y envejecimiento activo.

Para ello, se ha organizado esta jornada que arranca a las 9.30 horas en el hotel San Cristóbal de Coria en la que además de presentarse el citado estudio se sentarán las bases para la elaboración de la propuesta metodológica de participación de cada uno de los agentes sociales en todo el proceso de toma de decisiones. Además habrá una ponencia a cargo de Miguel Simón, adjunto a gerencia del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y la jornada será clausurada por Rosario Cordero Martín, presidenta de la Diputación de Cáceres a las 13.00 horas.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la sede de Adesval localizada en Coria en la calle Sinagoga número 1, o a través de los teléfonos 927 50 31 55 -927 50 60 87 o vía internet en el correo adesval@adesval.org, o a la sede de Adisgata, localizada en Hoyos en la calle Obispo Álvarez de Castro, número 2 o en el teléfono 927 51 41 10, o vía correo electrónico a través de adisgata@sierradegata.org

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios