La Escuela Municipal de Música luce nueva cubierta
La obra ha sido llevada a cabo por la empresa cauriense Goyprosa, que aparte de rehabilitar la consolidación de la cubierta, también se ha cambiado la carpintería de las cinco ventanas del piso superior por otras de ahorro energético
Eladio Paniagua
Viernes, 4 de diciembre 2015, 09:03
La cubierta de la Escuela Municipal de Música ya no tiene grietas, fisuras y humedades. Esta semana se presentó la rehabilitación del edificio, cuyas obras comenzaron a finales de mayo con un convenio firmado entre Caja Badajoz Grupo Ibercaja, la Consejería de Hacienda y el Ayuntamiento de Coria, por valor de más de 50.000 euros, después de que los servicios técnicos del Ayuntamiento detectaran una serie de grietas, fisuras y humedades en el edificio donde las más preocupantes se encontraban en la zona de la cubierta, probablemente debidas a empujes de la propia cubierta, o a problemas con la falta de adherencia originada por un espesor inadecuado del mortero, durante la primera obra del antiguo Ayuntamiento en 2003, por lo que se tuvo que apuntalar el edificio.
Publicidad
La obra ha sido llevada a cabo por la empresa cauriense Goyprosa, que aparte de rehabilitar la consolidación de la cubierta, también se ha cambiado la carpintería de las cinco ventanas del piso superior por otras de ahorro energético. Además se han incorporado pinturas decorativas en todo el edificio y se han tratado todos los suelos de la escuela y las escaleras de madera.
Al acto asistió el alcalde, José Manuel García Ballestero, junto al director de Ibercaja Coria, Alejandro Bravo y al gerente comercial de instituciones de Extremadura de Ibercaja, Alfredo Ferrón.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión