Esta noche sale de la parroquia de Santiago Apóstol el tradicional Vía Crucis de Cáritas

El Viacrucis transcurre por las calles del Casco Histórico/KARPINT
El Viacrucis transcurre por las calles del Casco Histórico / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Allá por el año 1980 Cáritas de Coria puso en movimiento este Vía Crucis, que procesiona la imagen desnuda de la Cruz de Cristo del Siglo XVII por las estrechas calles del Casco Antiguo, convertidas en Vía Dolorosa por donde transcurre el sacrificio del Señor, como antesala que anuncia el camino de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo por las calles y plazas del Casco Histórico de Coria.

Acompañan a este Vía Crucis un gran número de seglares pertenecientes a los diversos movimientos apostólicos y fieles en general y donde un grupo de voluntarios de Cáritas proclaman las Catorce Estaciones.

Tipismo

La ciudad medieval redescubre también su tipismo en la noche del Martes Santo, donde laicos penitentes reviven el sufrimiento de Jesús en un tradicional Vía Crucis que recorre las irregulares calles que discurren paralelamente junto a la muralla romana intramuros, en el más absoluto sosiego espiritual.

El itinerario del Vía Crucis es el siguiente: salida de la parroquia de Santiago Apóstol, calles Carnicería, Rey, plaza de San Pedro, calles Cuerno, Almendro, Sol, Seminario, Iglesia, plaza de la Catedral, calle Obispo, plaza de España e iglesia de Santiago.