A las 11 de la noche saldrá el paso de María Santísima del Amor Hermoso

Procesión de María Santísima del Amor Hermoso/KARPINT
Procesión de María Santísima del Amor Hermoso / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

A partir de las 11 de la noche, con salida de la iglesia de Santiago Apóstol, saldrá el paso de María Santísima del Amor Hermoso, que procesiona la Cofradía de su nombre. Una Cofradía de reciente creación y que fue fundada en el año 1998 y que está formada únicamente con mujeres que visten túnica granate con muceta blanca luciendo la Cruz de Santiago, guantes y cordón blancos, y zapatos negros.

La Virgen del Amor Hermoso es una talla o imagen de vestir del siglo XVIII, a la que a finales del siglo XIX se le tributaban solemnes cultos, sobre todo en el mes de mayo en los ejercicios de las flores, presidiendo, de igual modo actos de Misiones Populares en la plaza de España.

En el desfile procesional destaca la Alzada en la plaza de España y durante el recorrido se cantan los Siete Dolores, finalizando con el canto de La Salve en la plaza de España.

El recorrido procesional es el siguiente: Iglesia de Santiago, plaza de España (alzada), calle Obispo, plaza de la Catedral (primer dolor), calles Iglesia, Seminario, Sol, Muralla (segundo dolor), calle Peligro, avenida de Extremadura, calle Cáceres (tercer dolor), calle Gobernados (cuarto dolor), Mercadillo, Alcalde Francisco Lomo (quinto dolor), calles Agua, Guijo, Carretas, Mentidero, Encierro, plaza del Rollo (sexto dolor), calles Horno, Cuatro Calles (séptimo dolor), plaza de España (Canto de La Salve) y entrada en la iglesia de Santiago Apóstol.