Durante la noche de hoy vuelve a las calles el Santísimo Cristo de la Salud. El paso saldrá a las doce de la noche de la Iglesia de San Ignacio. Se trata de la procesión más larga de la Semana Santa cauriense, no solo por las tres horas que dura, sino por el número de cofrades que desfilan cada Miércoles Santo por la ciudad.
Publicidad
En su recorrido, y haciendo referencia a su nombre, el cristo pasa por el Hospital Ciudad de Coria y hace una parada a las puertas, mientras los cofrades y asistentes oran en silencio. Único momento donde ambas bandas dejan de tocar y la procesión transcurre en total silencio.
El atuendo es una túnica verde, con capirote blanco a juego con el cordón y los guantes y zapatos negros. Los hermanos de carga llevan sobre sus hombros la imagen del Cristo Crucificado sobre un lecho de claveles rojos aterciopelados.
En la llegada a la Plaza de la Catedral la procesión hará una parada de penitencia donde se escucharán dos saetas. Una estampa de lo más emotiva para el público asistente.
El itinerario comienza en la iglesia de San Ignacio y sigue por la avenida Virgen de Argeme hasta llegar al hospital. Tras la parada seguirá por las calles Cervantes y Canónigo Sánchez Bustamante hasta llegar de nuevo a la avenida Virgen de Argeme. Seguirá por las Avenidas Sierra de Gata y Extremadura y se adentrará al casco antiguo por la Corredera hasta llegar a la Plaza de la Catedral. A la vuelta pasará por las Calles Albaicín, Cuatro Calles, Rúa de los Paños y llegará hasta la Plaza de la Cava, desde donde volverá al punto de partida.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.